Suben a 18 los muertos en Chile

0
199
Estallido social en Chile
Estallido social en Chile

Tres personas, entre ellas un niño de 4 años, se sumaron al listado de víctimas mortales del estallido social en Chile, que deja un saldo hasta este miércoles de 18 fallecidos, según el último balance del gobierno.

El niño y un hombre murieron cuando un conductor en estado de ebriedad embistió con su vehículo a un grupo de manifestantes. Otra persona pereció tras recibir una golpiza de la policía, según denuncian sus familiares. Hasta el martes 15 personas habían fallecido, entre ellas un ecuatoriano y un peruano.

Peruano herido

Asimismo, un ciudadano peruano resultó gravemente herido luego de recibir un impacto de bala en medio de las violentas protestas en Santiago de Chile.

Se trata de Juan Goro, quien se encontraba en la comuna de Puente Alto y se disponía a regresar a su casa ubicada en la comuna de Estación Central. Según Canal N, el hombre de aproximadamente 50 años, recibió un disparo en una confusa situación.

En tanto, en una declaración transmitida por televisión, el presidente del Chile, Sebastián Piñera, anunció ajustes en el salario mínimo, alzas en pensiones y una mejora en la atención de salud. “Esta agenda social no va a solucionar todos los problemas que aquejan a las familias chilenas, pero es un esfuerzo grande y significativo para mejorar la calidad de vida”, dijo el gobernante.