Sueldo mínimo sube a 930 soles

0
1313
Sueldo mínimo
Sueldo mínimo

ANTES DE IRSE, PPK ANUNCIA NUEVA ALZA DE SALARIOS A PARTIR DEL 1 DE ABRIL

Antes de irse firmó su última resolución como Presidente de la República, aunque algunos especialistas lo consideran como ‘populista’.

El ministro de Trabajo, Javier Barreda, informó que el presidente Pedro Pablo Kuczynski, quien ayer renunció al cargo, firmó un decreto supremo que dispone un aumento de S/80 de la remuneración mínima vital (RMV). De esta manera, el sueldo mínimo pasará de S/850 a S/930.

La entrada en vigencia del aumento de la RMV será diferente por tipo de empresa. Barreda indicó que para la gran y mediana empresa, el aumento de la RMV empezará a regir desde el 1 de abril. En el caso de la pequeña empresa, el alza del sueldo mínimo entrará en vigencia a partir del 1 de mayo. Este monto de incremento cuenta con la aprobación del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Agregó que alrededor de 450,000 trabajadores en planilla se beneficiarán con esta medida, pues ganan entre S/ 850 y S/ 900.
Cabe recordar que el último incremento de la RMV fue dado en marzo del 2016, al subir de S/ 750 a S/ 850.

Sin embargo, esta medida fue criticada por el ex ministro de economía, Alonso Segura, al calificarla como ‘errónea’ debido a que la actual situación de la economía nacional, que se encuentra estancada por factores políticos, no lo amerita y que podría significar que los miles de comerciantes que aun no se han formalizado, no lo hagan debido a que no tendrán las ganancias necesarias para cumplir con la norma.