Sunedu reducirá costo de carné universitario

0
54
carné universitario
carné universitario

Una buena noticia para los estudiantes del Perú. El procedimiento de emisión y expedición de carné universitario, ha reducido su tasa de S/ 16,00 a S/ 11,50. Asimismo, con relación a los pedidos de acceso a la información que posean o produzcan las dependencias de la SUNEDU, estos son gratuitos, considerándose solo el costo de reproducción de las fotocopias o el soporte digital mediante el cual se proporcione.

ESTA MEDIDA FORMA PARTE DEL NUEVO TEXTO ÚNICO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS (TUPA)

Esta medida forma parte del nuevo Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU). El cual ha sido refrendado a través de un Decreto Supremo por el Ministro de Educación, Martín Benavides.

Este nuevo TUPA reúne 13 procedimientos que ofrece la institución, tanto para ciudadanos como universidades, entre los que destaca que la emisión de la constancia de inscripción de grados o títulos y de la constancia de verificación de datos de autoridades de universidades, que antes costaban 9 y 18 soles, respectivamente, ahora no tendrán costo alguno.

Entre otros procedimientos, está también la incorporación de 8 procedimientos relacionados al licenciamiento institucional, al licenciamiento de programas priorizados, así como para modificaciones de licencia.

La publicación del TUPA facilita información oficial de los trámites y servicios que la Superintendencia brinda actualmente a la ciudadanía, pues sustenta de manera transparente: requisitos, costos y plazos de los trámites que se ofrecen.