Supervisará 100% de camiones tanque y cisternas de GLP

0
13
Camiones cisterna
Camiones cisterna

La División de Supervisión Regional de la Gerencia de Supervisión de Energía de Osinergmin efectuará la supervisión sobre el 100% de los camiones tanque, camiones cisterna y contenedores de gas licuado de petróleo (GLP), inscritos en el Registro de Hidrocarburos.

Tras desgracia en ves que ya va dejando 23 muertos osinergmin se pone las pilas

La Resolución N° 012-2020-OS/CD, publicada el martes  en el diario oficial El Peruano, dispuso la revisión del procedimiento de inscripción en el Registro de Hidrocarburos, e incorporó como mínimo la certificación de la operación segura de los tanques, cilindros y contenedores de gas licuado de petróleo (GLP).

La supervisión de estos vehículos que son utilizados en el transporte y distribución de GLP a granel a nivel nacional debe culminar e informar al Consejo Directivo de Osinergmin sobre los resultados a más tardar el 15 de mayo del 2020.

Como se recordará hace 12 días, el 23 de enero el escape de gas GLP de un camión cisterna provocó una deflagración, que alcanzó a numerosos vecinos  de las avenidas Pastor Sevilla y Villa del Mar, por la cual van muriendo 23 personas.

RENUNCIA PRESIDENTE DE OSINERGMIN

En horas de la tarde del martes, el presidente del Consejo Directivo de Osinergmin, Daniel Schmerler, decidió renunciar a su cargo. En su misiva, dirigida al presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, Schmerler señala que la problemática del transporte de GLP en el Perú “trasciende a Osinergmin” y que por el contrario, es una tarea multisectorial.