Suspenden atención en 32 centros de vacunación

0
66
Vacunación
Vacunación

La realización de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de este domingo 6 de junio, forzosamente paralizará la vacunación en 32 puntos de Lima y Callao desde hoy hasta el lunes 7 de junio, esto debido a que estos lugares funcionarán como centros de votación en los comicios.  Entre los locales que no prestarán atención están el parque zonal Huiracocha (San Juan de Lurigancho), el estadio Monumental de Ate, el complejo del Instituto Peruano del Deporte (San Juan de Miraflores), entre otros. El resto, 43 centros, sí atenderán con normalidad.

NO FUNCIONARÁN DESDE HOY PORQUE SERÁN LOCALES DE VOTACIÓN

Cabe precisar, que el domingo no habrá atención en ningún punto de vacunación a nivel nacional para evitar aglomeraciones y mayor tránsito en las calles, así lo reveló la primera ministra Violeta Bermúdez, quien pidió a los inmunizados que se sigan protegiendo contra el virus. La normalidad en el proceso de inmunización en los puntos se retomará recién el martes 8, el miércoles 9 y jueves 10 de junio para la cobertura de adultos mayores de 63 años.

Leer también [Chile suspende aplicación de vacuna AstraZeneca por un paciente afectado]

Por su parte, la directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez, manifestó que la reprogramación se conocerá mediante la plataforma Pongo el Hombro. “Nadie se quedará sin ser inmunizado”, dijo.