TC solicita al Congreso acatar fallo de la CIDH

0
978
Tribunal Constitucional
Tribunal Constitucional

Tras sentencia que ordena archivar acusación constitucional contra magistrados

El Tribunal Constitucional emitió ayer un comunicado respecto al reciente fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en el que ordena al Estado Peruano el archivamiento del proceso de la acusación constitucional en contra de 4 magistrados de la máxima instancia peruana. “Invocamos muy respetuosamente a las autoridades respectivas a cumplir esta decisión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos”, dijo el presidente del Tribunal Constitucional, Ernesto Blume.

Como se recuerda, la CIDH ordena archivar la acusación contra cuatro magistrados del Tribunal Constitucional (TC) a raíz del Caso El Frontón.
Asimismo resaltó que el Estado Peruano aceptó de forma “libre y soberana” la competencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos desde el 21 de enero de 1981.

Finalmente, ayer el Congreso suspendió el debate sobre violación sexual por falta de quórum. Solo asistieron 6 de los 16 congresistas titulares a la Comisión de Justicia. Se iba a debatir propuestas para sancionar violación sexual.