Temen invasión de terrenos de la Arenera en Ate

0
11

La propiedad privada está en riesgo y esta vez se trata de un terreno de propiedad de la Arenera San Martín de Porras S.A. en el distrito de Ate, empresa minera que funciona con autorización del Ministerio de Energía y Minas desde el año 1951, teniendo reservas hasta el año 2050.

Según explican los vecinos la empresa Multiservicios Vista Alegre, de propiedad de Iván Romero Cabana, se ha apropiado de manera irregular de más de un centenar de hectáreas de la Arenera San Martín de Porras.

Previamente, la Comunidad Campesina de Collanac, con el fin de apoderarse de los terrenos, vende a cuatro comuneros; Juan Mansilla, Wenceslao Mendoza, Flor Jayo y Claudio Meléndez, más de un centenar de hectáreas pertenecientes a la Arenera San Martín de Porras, incluyendo dos hectáreas de una zona arqueológica, de la Huaca Catalina Huanca. Ubicada dentro del predio de la Arenera San Martín de Porras.

Tras ello, la Arenera San Martín de Porras demanda ante el poder judicial la nulidad de la compra venta de parte de la comunidad Campesina de Conallac a los comuneros, siendo desalojados los invasores y encarcelándolos  por usurpación y demás delitos. En esta invasión fueron dañadas muchas viviendas colindantes a la Arenera San Martín de Porras.

Sin embargo, comuneros de la Comunidad Campesina Collanac, vendieron en forma irregular más de un centenar de hectáreas, al representante de Multiservicios Vista Alegre SAC, Iván Alfredo Romero Cabana”. Al tener conocimiento la arenera demandó la nulidad “compra-venta” efectuada.

Empero Romero Cabana, nuevamente vende lotes de La Arenera, sorprendiendo a miles de incautos que buscan hacer realidad el sueño de la casa propia.

Tras ello, las comunidades y asociaciones vecinales del distrito de Ate han brindado su respaldo a la Arenera San Martín y han exigido que esa venta sea declarada ilegal.

La Unidad Minera Arenera San Martín de Porras, extrae y comercializa agregados para la construcción, como arena gruesa, piedra chancada, confitillo, hormigón, piedra de cimentación; con los mejores estándares del mercado, colocándonos como una de las principales empresas productoras de agregados en Lima Este.