Al menos dos personas han muerto, una ha desaparecido y 202 han resultado heridas de diversa consideración tras un potente terremoto de magnitud 6,4 y apenas 1 kilometro de profundidad sucedido ayer en Taiwán, y que dañó seriamente a seis edificios y numerosas infraestructuras en la ciudad de Hualien, según informó el Centro de Respuesta a Emergencias de la isla.
Seis edificios de la localidad resultaron gravemente dañados por el terremoto, tres de ellos colapsados en parte, incluyendo el edificio A-Guan Hotpot y el Hotel Tongshuai (Marshall), en los que quedaron enterradas varias plantas inferiores.
Por suerte la mayoría de los huéspedes del Hotel Tongshuai estaban en el quinto piso y superiores, pero tres empleados del primer piso están enterrados bajo los escombros y otro está desaparecido, según datos de los bomberos.
Dados los daños ocasionados por el terremoto en edificios e infraestructuras, las autoridades sospechan que el número de muertos podría aumentar en las próximas horas, a medida que se vayan completando las tareas de rescate y desescombro.
En otros lugares de la isla, en especial en distrito de Yilan y el Nuevo Taipei, también hay edificios dañados, sin que haya datos concretos de personas atrapadas hasta el cierre de esta edición.