Tilsa en aprietos por promocionar pastillas milagrosas

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Tilsa Lozano
Tilsa Lozano

La exmodelo Tilsa Lozano se encuentra nuevamente en el ojo de la tormenta tras conocerse que  la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC) le envío un documento exigiéndole que pruebe la utilidad de las pastillas para adelgazar que promociona en Instagram.

Exvengadora pide a influencers que se asesoren previamente antes de brindar su imagen.

ASPEC, envió una carta notarial a la exvengadora   para que remita a más tardar este 14 de febrero “la evidencia científica, validada y suficiente que justifique los presuntos beneficios promocionados por ella como son: La distribución de las grasas a otras partes del cuerpo. Caso contrario, se le solicita que realice la rectificación de la información utilizando los mismos medios de comunicación empleados inicialmente”.

Además, se le pide a la empresa OLEMART.COM EIRL que retire de manera inmediata  sus productos “Mujer aguaje” y “Maca Works”; además de compensar a las personas que compraron el producto.

De no proceder con arreglo a lo solicitado, ASPEC evaluará la adopción de las medidas que sean necesarias para proteger los derechos a la información y a la salud que asisten a los consumidores”, se lee en el documento.

Por  otro lado, la ASPEC anunció que en las próximas semanas van a evaluar más medidas para proteger los derechos y la salud de los consumidores, pues Tilsa Lozano no es la única ‘influencer’ que utiliza sus redes sociales para promocionar productos presuntamente engañosos.

Como se recuerda, la ex de “loco” Vargas, usó sus redes sociales para promocionar unas pastillas “mágicas”, según ella si tomabas la pastilla la grasa que perderías se iba a tu “toto”: “(Estas pastillas ayudarán) a distribuir la grasa a la parte de las pompas, del totó. Si tú tomas esto, verás cómo esa grasita se irá al lugar que tú quieres que esté”, se le escuchaba decir a ‘Tili’.

Carta Tilsa Lozano

TILSA SE PRONUNCIA

A través de sus redes sociales Tilsa envió un comunicado en el cual dice que tuvo una reunión con el presidente de ASPEC, Crisologo Cáceres y su equipo técnico, y que en ese momento ha tomado conocimiento de ciertas regulaciones en relación a la publicidad de diferentes productos, que según Tili, desconocía. Además pidió a todos los “influencer” que se asesoren previamente antes de brindar su imagen.

“Este encuentro ha sido para mí bastante positivo e ilustrativo, quedó como resultado que ahora tengo claro que los influencers y artistas, tenemos la responsabilidad de informarnos previamente sobre los productos que publicamos para darles a nuestros seguidores información fidedigna y no solo basarnos en nuestras experiencias personales o en los que nos dice la empresa”, escribió en su comunicado.