Tips para viajar a Australia a estudiar y trabajar

0
140

Descubrir un nuevo país puede ser una aventura interesante. Y más si se trata de poder estudiar y trabajar para obtener mejores oportunidades en la vida. Sucede que los requisitos para viajar Australia son accesibles y por eso viene siendo uno de los países que les brinda a los extranjeros estas oportunidades sin tener que atravesar por procesos largos y tediosos de tipo legal.

Aunque no parezca, muchos usuarios que han llegado a ese país, lograron la posibilidad de estudiar y trabajar siendo extranjeros. Cosa que les ha permitido la posibilidad de emprender sus propios negocios, alcanzar puestos de trabajo altos y tener una educación sólida y de gran calidad por parte de excelentes mentores.

Si tú eres de esos aventureros que deseas alcanzar sus sueños fuera de su país, te decimos a continuación algunos datos e información para que puedas estudiar y trabajar en Australia siendo extranjero. De manera que puedas conocer los pasos a seguir para evitar algún tipo de inconveniente durante tu estancia.

¿Qué debo hacer para estudiar y trabajar en Australia?

Para los que desean estudiar y trabajar en este país, es importante que se encuentren matriculados en un programa especial con duración de 14 semanas con 20 horas semanales aproximadamente. De manera que les permitan la posibilidad de obtener hasta 40 horas laborales durante periodos quincenales.

Es decir, existen programas de becas para estudio que les permite a los estudiantes la posibilidad de obtener horas laborales. Estas becas por lo general suelen costear todo lo que sea gastos de alquiler, comida, transporte, etc. Por lo que no todas aceptan la posibilidad de estudiar y trabajar de forma simultánea.

Otra recomendación es que, si deseas viajar hasta Australia, lo ideal sería que solicites una beca de estudiante con permiso de trabajo. Esto te permitirá realizar ambas actividades de manera legal y evitar que te deporten a tu país. Para esto, debes enviar a la Embajada australiana todos los documentos requeridos entre los 60 a 90 días antes del viaje.

Estos procesos deben realizarse con tres meses de anticipación para evitar inconvenientes futuros. Por otro lado, deberás contactar a una agencia de confianza que te dé información detallada para la obtención de la visa, lugares específicos para trabajar y estudiar y por supuesto, los programas disponibles para extranjeros.

Programas para estudiar en el extranjero

Si eres extranjero y te interesa ingresar a un programa para estudiar y trabajar en Australia, te podemos recomendar algunos de estos para que selecciones aquel que más se adapte a tus necesidades. Entre los programas más reconocidos están:

Endeavour Awards

Este programa consiste en otorgar becas profesionales para estudiar y trabajar en Australia. Esta es financiada por el gobierno australiano y pueden calificar para ella estudiantes latinos, europeos y hasta aquellos que se encuentren en continentes como Asia y algunas partes de Oceanía.

Una vez que se te entregue la beca, podrás disponer de $11.000 que cubren: gastos de viaje, gastos varios, ayuda mensual, seguro de salud y colegiatura (periodo de estudio o investigación). La convocatoria para esta beca se realiza a partir del mes de junio. Lo bueno de esta es que te da la capacidad de hacer un doctorado o postdoctorado en cualquier área de conocimiento.

Consejo de Investigación Australiano

Conocido también como ARC, este programa se especializa en investigaciones que ayuden a innovar el desarrollo del país. Generalmente suele realizarse a través de un concurso donde ganan las mejores propuestas. Se encuentra valorada en un monto de $40.000 aunque no se especifique la donación para cada beneficiado.

No posee un tiempo de convocatoria específico, pero se espera un próximo llamado pronto. Entre otras cosas, este programa se destaca por trabajar en diferentes áreas de estudio científicas. Aunque pueden existir áreas de conocimiento diversas en las cuales se puedan participar.

Opciones de trabajo para estudiantes extranjeros

Una vez aclarado el punto anterior, pasamos ahora a los posibles trabajos que pueden encontrar siendo extranjero. Es importante que consideres solicitar una beca de trabajo para evitar problemas legales a futuro. Entre los más comunes se encuentran:

  • Ayudante de cocina: este trabajo es uno de los más solicitados en el campo laboral para extranjeros. Consiste en actividades diversas que dependen desde la preparación de algunos alimentos para crear platillos hasta lavar trastes. Suele ser una de las labores mejor remuneradas en este país.
  • Hostelería: para este trabajo, es importante que puedas manejar de forma fluida el idioma inglés. Ya que tendrás en todo momento trato con el público y por supuesto, deberás atender a nivel de recepción, llamadas y demás información. Podría serte útil al momento de crear relaciones públicas.
  • Niñero: en esta labor suelen estar divididas en diversos factores. En algunos casos solo tendrás que cuidar niños por horas, mientras que otros podrás quedarte de manera fija donde deberás encargarte de la educación del infante, preparación de comidas y de vez en cuando, realizar alguna actividad recreativa con ellos. Obviamente, los costos varían.
  • Mesero: otro trabajo muy demandado es el de mesero. Aquí podrás atender a los clientes, tomar pedidos y llevar las órdenes hasta la mesa. La paga puede variar dependiendo de las propinas que vayas ganando durante la jornada. Generalmente debes tener un manejo del inglés básico-medio.
  • Bartender: otro trabajo que podrías tener siendo estudiante y extranjero. Sucede que Australia goza de una vida nocturna bastante concurrida donde veras bares y discotecas por doquier. Aquí podrás tener la posibilidad de conocer gente y perfeccionar tus habilidades en el inglés. Podrás ganar de $45 a $150 USD.
  • Repartidor: para aquellos que deseen una independencia financiera, este trabajo es ideal para ellos. Lo único que se exige como requisito obligatorio es que deben disponer de una visa de trabajo para transitar con normalidad por las calles. Incluso deberás sacar el ABN, el cual es un número que se te asigna por el gobierno australiano para trabajar independiente.

Beneficios de estudiar y trabajar en el extranjero

Muchos son los beneficios que puedes poseer al trabajar y estudiar en Australia siendo extranjero. La primera sería que tendrás la capacidad de practicar el idioma ingles para perfeccionar tus habilidades lingüísticas y abrirte paso a otros campos laborales. La segunda podría ser la posibilidad de formarte como profesional bajo un sistema educativo de calidad.

Si bien es cierto, este país está posicionado como uno de los que mejor educación posee. Además de brindarte beneficios como becas estudio que te permitan costear algunos gastos personales y demás. También podrás evitar esos problemas comunes como los procesos legales para vivir o transitar de forma legal por sus calles.

Y, por si fuera poco, este país te da la posibilidad de emprender un negocio y volverte tu propio jefe. Pues en algunos países, este tipo de situaciones suelen ser muy difíciles de lograr y tardarían muchos años en materializarse. De manera que podrás tener miles de oportunidades en corto tiempo si te lo propones.

Solo debes intentar y aventurarte a este país que brinda todo tipo de oportunidades. Si buscas surgir en tu vida profesional y laboral, esta es tu mejor opción.