Tirador de Florida recibió entrenamiento militar

0
528
Nikolas Cruz
Nikolas Cruz

Nikolas Cruz (19 años) era un fanático de las armas que quería destrozar su escuela

Empleó un fusil semi automático AR-15 y una cantidad abundante de municiones para acribillar a decenas de escolares y profesores al interior de lo que fue su escuela Parkland Florida (Estados Unidos), matando a 17 personas y dejando heridas a por lo menos a otros 23.

Nikolas Cruz (19 años) dio cuenta al Mundo con esta manera, su afición a las armas y de una venganza que planeó durante meses en su perturbada mente. Hace dos años que fue expulsado del centro de estudios por presentar problemas de conducta, amedrentar a sus propios compañeros e incluso proferir amenazas de muerte. Y eso fue lo que finalmente sucedió la tarde del miércoles desatando la peor matanza en un centro de enseñanza desde la de Sandy Hook, en diciembre del 2012.

Sed de venganza

Antes de consumar su locura, Cruz recibió entrenamiento militar según han podido conformar fuentes del Pentagóno. Una de sus antiguas compañeras de nombre Jillian Davis (19 años) sostuvo haber compartido vivencias con el atacante –hoy preso- en el Cuerpo de Entrenamiento de Oficiales de Reserva Junior. Lo recuerda como un hombre callado pero que cambia de personalidad cuando se enfada.

En su supuesta cuenta de Instagram, Cruz, presumía de todo tipo de armas y cuchillos. “Deseo matar a tantos como pueda”, escribió en esa cuenta que viendo siendo revisada por las autoridades. “Honestamente, muchas personas ya avisaron que podía venir a la escuela a matarnos”, dijo otro alumno citado por Reuters.

Por ello, muchos estudiantes se niegan a retornar a la escuela por el shock traumático. “No sé cómo volveré a la escuela”, afirmó una estudiante.

A juicio

Nikolas Cruz afronta hoy cargos por 17 asesinatos premeditados y seguirá preso sin fianza hasta que duren las investigaciones. Se presume que sea condenado de por vida.

Entre las víctimas mortales se encuentran 11 alumnos y 3 profesores. Hasta el cierre de esta edición, aun queda sin confirmar tres nombres. Entre los escolares fallecidos figuran un mexicano y un venezolano.