Tomás Gálvez “Odebrecht define la agenda política y judicial del país”

0
377
José Domingo Pérez y Rafael Vela
José Domingo Pérez y Rafael Vela

FISCAL SUPREMO TOMÁS GÁLVEZ, REVELÓ QUE LOS FISCALES DOMINGO PÉREZ Y VELA, SE HAN ARRODILLADO ANTE LA EMPRESA BRASILEÑA

Una grave acusación lanzó el fiscal supremo Tomás Gálvez contra los fiscales del caso Lava Jato, José Domingo Pérez y Rafael Vela de quienes dijo, que son los que representan, junto con Odebrecht, el poder político y judicial en el país.

Tomás Gálvez, cuestionó que la información que maneja la empresa brasileña Odebrecht “define la agenda política y judicial”.

“Es Odebrecht el que en este momento da la pauta de las investigaciones, incluso de la política, porque ellos dicen qué se tiene que investigar y a quién incluir y felizmente para ellos que han encontrado a esos fiscales y el Poder Judicial está sujeto a lo que le solicita el Ministerio Público. En otro momento esas resoluciones serían nulas porque los fundamentos son totalmente pueriles y sin embargo les aceptan”, agregó.

Gálvez cuestionó el acuerdo de colaboración eficaz suscrito con la empresa brasilera, pese a que este fue homologado por un juez, y aseguró que los fiscales Vela y Pérez “han mostrado un interés absoluto de favorecer a la empresa”. En ese sentido, señaló que la constructora brasilera debería pagarles su sueldo, aunque aclaró que esta frase “es en sentido metafórico”.

Pese a señalar que el acuerdo de colaboración genera “impunidad total” para Odebrecht, señaló que “no le corresponde” denunciar a los fiscales Vela y Pérez, ya que esto es facultad de los procuradores. No obstante, precisó que “sí es delictivo” que el coordinador del Equipo Especial Lava Jato “haga esfuerzos interpretativos” para favorecer a la constructora con la devolución de dinero que solicita al Estado.