“Trabajaré con congresistas que sean elegidos el 2020”

0
895
martin vizcarra, presidente de la república
martin vizcarra, presidente de la república

“Trabajaré con congresistas que sean elegidos el 2020”

El presidente de la República, Martín Vizcarra, dijo estar seguro de que la ciudadanía pondrá su mayor esfuerzo para elegir a sus representantes en las elecciones congresales de 2020 e indicó que trabajará con quienes resulten electos para lograr el desarrollo del país.

Sostuvo que no interfiere en el proceso electoral ni tampoco señala por quién votar, dado que es el pueblo el único que decide a quién le da su voto.

“Estoy seguro que todos los ciudadanos peruanos pondrán su esfuerzo para elegir a sus representantes, pensando que haya buena participación de mujeres, de jóvenes, que vean y voten por lo que crean conveniente”, apuntó.

En ese sentido, pidió a la población a hacer su máximo esfuerzo para evaluar a los mejores candidatos, comprometidos con su región y el país, con la lucha anticorrupción y el desarrollo y así como aquellos que tengan en su hoja de vida un pasado inobjetable.

“La población no se confunde, siempre evalúa bien, hay que esperar a que evalúe, respetamos lo que la población decida, con los que elija la población trabajaremos para seguir logrando el progreso y desarrollo de todo el país”, apuntó.

El 26 de enero del 2020 se realizarán las elecciones congresales para completar el periodo parlamentario que quedó interrumpido tras la disolución del Congreso dispuesta por el presidente de la república Martín Vizcarra. Como era de esperarse, la cercanía de los plazos dentro del cronograma electoral ha generado diferentes dudas en la opinión pública sobre este proceso.

Al respecto, la abogada Jessica Clavijo Chipoco, asesora en temas electorales del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y los abogados José Manuel Villalobos y Jorge Jáuregui, del Instituto Peruano de Derecho Electoral, resolvieron las inquietudes del público de Enfoque de los Sábados de RPP.