Transportistas, estos son los requisitos para acceder al subsidio

0
35
Buses de transporte.
Buses de transporte.

Con la aprobación de la entrega de subsidios a los transportistas del servicio público se conoció que el presupuesto para esta medida ascendería a unos 180 millones de soles. En Lima y Callao será de forma monetaria mientras que en provincias será combustible.

La presidenta de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), María Jara, reveló cuáles son los requisitos que deberán cumplir los trabajadores de este rubro. El principal es contar con títulos habilitantes y acreditación vigente, así se comprobará su formalidad.

El servicio brindado debe realizar sus rutas completas, frecuencias, itinerario y horarios autorizados. Los vehículos tienen que presentar un sistema de control y monitoreo mediante el Sistema de Posicionamiento Global (GPS), para comprobar su trayectoria real.

Como el pago en Lima y el Callao se realizará de manera monetaria, esta estará relacionada por el kilometraje recorrido. Esto podrá comprobarse aplicando las condiciones previas. El mismo sistema de control se ejecutará en los distintos departamentos del Perú.

Una de las disposiciones de vital importancia es contar con todos los protocolos de bioseguridad en la unidad de transporte para evitar el contagio y propagación del COVID-19.

“El subsidio permitirá compensar algunos costos fijos, con la finalidad de garantizar la disponibilidad del servicio para la población y el cumplimiento de los lineamientos sanitarios”, precisó Jara.