Una renovada Copa Sudamericana celebra su vigésima edición

0
149
Copa Sudamericana

La Copa Sudamericana cumplió 20 años y sigue siendo un torneo de gran relevancia para la CONMEBOL. En esta edición ha habido algunos cambios, al agregarse una fase de grupos a las clásicas rondas de eliminación.

La acción del torneo ya arrancó hace algunas semanas atrás, cuando se disputaron los partidos de ida de la “Primera Ronda”. Fueron 14 partidos en total, comenzando a definirse las llaves de los equipos bolivianos, chilenos, peruanos, ecuatorianos, colombianos, venezolanos y paraguayos. Eso sí, las llaves de los cuadros uruguayos se disputarán recién a inicios de abril, siendo estos los últimos clasificados a la venidera fase de grupos que comenzará el 22 del próximo mes.

A continuación, detallaremos el desarrollo de los partidos de ida de esta Primera Ronda, la cual tuvo muchos goles en la mayoría de sus partidos.

En Bolivia, Guabirá goleó 4-1 a Nacional Potosí en casa, mientras que Jorge Wilsterman se impuso 2-1 a Atlético Palmaflor como local.

En Chile si se dieron duelos más que tácticos y cerrados, destacándose el triunfo 0-1 de Huachipato ante Deportivo Antofagasta como visitante y el empate 0-0 entre Cobresal y Palestino.

En Perú las dos llaves en cuestión siguen abiertas, tras la victoria 0-1 de Sport Huancayo ante UTC como visitante y el triunfo 1-2 de Melgar frente a Manucci en la misma condición.

En Ecuador si hubo muchos goles y emociones, tras el empate 2-2 entre Macará y Emelec en el campo del primero y la victoria 2-1 de Aucas ante Guayaquil City como local.

En Colombia parece haber una llave resuelta y otra bastante luchada, tras el triunfo 3-0 de Tolima ante Deportivo Cali en casa y la victoria 1-2 de Deportivo Pasto ante La Equidad como visitante.

En Venezuela las 2 eliminatorias siguen abiertas tras el triunfo 2-0 de Metropolitanos ante Puerto Cabello como local y la victoria 0-1 de Mineros de Guayana sobre Aragua como visitante.

En Paraguay también las llaves siguen abiertas tras el empate 0-0 entre 12 de octubre y Nacional y la victoria 1-2 de River Plate sobre Guaireña como visitante.

Ahora se vienen los partidos de vuelta y como se pueden ver las cuotas fútbol en Wincomparator, hay muchas opciones interesantes para apostar. A pesar de la situación actual la Copa sudamericana continúa.

Para la CONMEBOL es sumamente importante respetar las normas de salud vigentes que tienen como objetivo contrarrestar los difíciles tiempos que están viviéndose en toda Sudamérica. Por ello ha implementado el “Protocolo de Operaciones 2021 (Modo COVID-19) Versión 1.0, el cual tiene como meta garantizar la disputa de la Copa Sudamericana 2021 bajo un riesgo médico aceptable.

Todo esto lo está haciendo para salvaguardar la salud de todos los jugadores, árbitros y personal administrativo que participan de manera activa en cada uno de los partidos de esta importante competición sudamericana.