Una salida a bolsa para la historia

0
141
Acuerdo económico, Depositphotos.
Acuerdo económico, Depositphotos.

La salida prevista de la empresa Ant Group a las bolsas de Hong Kong y Shanghái se vio paralizada un día antes de que se produjese el histórico acontecimiento en el que la empresa pretendía vender el 11% de sus acciones.

A pesar de que en el mes de octubre la Comisión reguladora de banca y seguros ya había dado su beneplácito para la realización de la operación, en el último momento cambió de opinión y la salida no pudo efectuarse en la fecha prevista. Entre los motivos para prohibir su salida a bolsa se alegó que no cumplía los requerimientos necesarios para cotizar en el mercado y los últimos cambios acaecidos en el ecosistema Fintech.

Ant Group. El gigante de los pagos electrónicos.

Hablamos de una empresa de servicios financieros afiliada al grupo Alibaba y que anteriormente se conocía como Ant Financial y Alipay y que actualmente es la startup fintech más valiosa y mejor valorada a nivel mundial.

La empresa está bajo el control de Jack Ma y en sus inicios funcionó como plataforma de pagos de Alipay -la más grande de China- cuyo volumen de pago total asciende en estos momentos a unos 118 billones de yuanes y constituye una forma de pago muy rápida y segura utilizada por millones de usuarios.

El exitoso recorrido de Ant Group – ha tenido un beneficio bruto de 42484 CNY en esta primera mitad de año- que posee más de 1000 millones de usuarios y unos 80 millones de comercios y empresas que utilizan sus servicios financieros, ya ha comenzado su viaje en Europa y Estados Unidos.

Pero además de esto, el gigante financiero se enfoca desde hace dos años no sólo en los pagos sino en los créditos a pequeñas y medianas empresas y a los consumidores cuando los bancos tradicionales no lo hacen.

Más que una plataforma de pagos online.

Aparte de sus servicios financieros está comprometida con las soluciones blockchain, por lo que está asociada a la firma de soluciones de privacidad Blockchain ZKP, y, más recientemente, a través de su empresa Blockchain AntChain –que se basa en la tecnología blockchain de Ant Group y que combina la computación de las cosas, el internet de las cosas juntos a la inteligencia artificial- ha dado a conocer su nueva plataforma digital de derechos de autor a través de la cual, mediante una combinación de la tecnología blockchain e IA, los autores pueden documentar sus contenidos originales y obtener una certificación digital de derechos de autor con sello notarial, a un coste un 95% más bajo que el que supondría obtenerlo de la manera tradicional.

Debut en bolsa de Ant Group

Aunque por el momento la salida a Bolsa del gigante tecno-financiero ha sido postergada el interés despertado ha sido sobresaliente, batiendo récords y captando la atención de inversores de todo el mundo.

A pesar de la exitosa evolución de la joya de la corona de Jack Ma, el hecho de que la demanda ante la OPV haya sido más de 800 veces mayor a la oferta, aunque esperada, no deja de ser impresionante superando todas las expectativas.

Trading de acciones online con CFDs

El de las acciones es un mercado que sin duda se caracteriza por su alta volatilidad, y por ello mismo puede presentar oportunidades al inversor clásico que participa con su capital de la bolsa o al trader de CFDs de acciones de perfil más agresivo con experiencia en activos volátiles, pero sin duda la otra cara de la moneda presenta los riesgos asociados a esta volatilidad. Por ejemplo, en el caso del trading el apalancamiento que se usa al negociar supone que los potenciales beneficios pueden ser mayores pero las pérdidas también pueden ser muy considerables, y aquí hay que señalar que una operación de trading cuanto más apalancada más riesgosa será, y que el riesgo de acumular importantes pérdidas será mayor al aunarse volatilidad y apalancamiento.

Es necesario comprender el funcionamiento de los mercados y de sus riesgos, así como utilizar las herramientas de gestión del riesgo adecuadamente y aprender todo lo posible sobre cómo negociar acciones en una plataforma de trading online, con los recursos que los brókeres suelen ofrecer, o, de manera más profunda, en alguna de las muchas páginas de calidad existentes ahí fuera, que enseñan como adentrarse en el mundo del trading para aprender de gente con experiencia o que ya ha pagado con su propio capital por sus errores.