Universidades públicas tendrán más vancantes para el 2021

0
14
Universidad
Universidad

La emergencia sanitaria desatada por el coronavirus ha afectado en distintas formas a la sociedad. En el aspecto educativo, algunos estudiantes de universidades privadas no podrán continuar con sus estudios en las mismas porque sus padres ya no tienen la suficiente solvencia económica para pagar las pensiones. En otros casos, los jóvenes tienen que buscar otra universidad porque a la casa de estudios que acudían le denegaron la licencia.

EN EL PERÚ HAY 48 UNIVERSIDADES PÚBLICAS CON UN TOTAL DE 370 MIL ESTUDIANTES EN PREGRADO

Es por ello que el Ministerio de Educación reveló  que las regiones tendrán prioridad en la distribución de las 15,000 nuevas vacantes que se crearán en las universidades públicas del país durante el año 2021.

Jorge Mori, titular de la Dirección General de Educación Superior Universitaria (Digesu), indicó que Loreto, Puno y otras regiones circundantes a las universidades públicas con licencia denegada -San Luis Gonzaga de Ica y Pedro Ruíz Gallo en Lambayeque- tendrán preferencia en la ampliación de la oferta universitaria.

La implementación de las 15,000 nuevas vacantes demandará una inversión de 88 millones de soles, dinero que ya está presupuestado en el artículo 53 del Proyecto de Ley del Presupuesto del sector Educación enviado al Congreso de la República y que está a la espera de su aprobación.

Mori destacó que el incremento del acceso a la educación universitaria está enmarcada en una apuesta mucho más grande, de aquí al año 2030, descrita en la nueva Política Nacional de Educación Superior, Técnica, Productiva aprobada recientemente por el Minedu.