Vacunación se intensificará conforme lleguen más dosis

0
137
Vacunación
Vacunación

La inoculación contra el coronavirus del personal de primera línea y grupos vulnerables en el Perú continúa avanzando, sin embargo muchos especialistas criticaron la lentitud con el que se está realizando este procedimiento. En ese sentido, la titular del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, dijo que la vacunación contra se intensificará en la medida en que lleguen más dosis al país.

A PARTIR DE ABRIL SE TENDRÁN 200,000 VACUNAS POR SEMANA, LO QUE SIGNIFICARÁ UNAS 800,000 AL MES

Según explicó, el ritmo del proceso de vacunación en esta etapa no puede ser extendido hacia el futuro, porque todavía se están recibiendo lotes de dosis pequeños. En marzo, recordó, se están recibiendo 50,000 semanales y recién desde abril se tendrán 200,000 vacunas por semana, lo que significará unas 800,000 al mes, a la vez que se empezará a recibir otros lotes de AstraZeneca, en abril, por poco más de un millón.

La intensidad de la vacunación va a ir incrementándose a modo que recibamos más dosis. Si recibimos más lotes de vacunas evidentemente este esfuerzo se va a multiplicar. El ritmo se intensificará a modo que lleguen más vacunas“, dijo.

Bermúdez remarcó también que el sector privado está participando en el proceso de vacunación, y reiteró que no es que el Ejecutivo no quiera que compre vacunas, sino que el problema central es que las vacunas son vendidas solo a los gobiernos porque se trata de un producto escaso.

Leer también [Corea del Norte desafía a EEUU y su presidente Joe Biden]

Mencionó, además, que en una reciente reunión con el sector privado este ha ofrecido poner a disposición del sector público a los vacunadores de las clínicas cuando se reciban más dosis. “Hay un trabajo estrecho entre sector público y privado“, subrayó.

Por otro lado, sobre los recientes casos de dengue, refirió que el Ministerio de Salud ha empezado un trabajo arduo para la eliminación del mosquito transmisor y desarrolla una labor educativa en las comunidades.