Venden a sus hijos para pagar deudas

0
508
Venden a sus hijos para pagar deudas
Venden a sus hijos para pagar deudas

HECHO OCURRIÓ EN CHINA. MENORES TENÍAN APENAS DOS SEMANAS DE NACIDOS. PADRES AFRONTARAN CARGOS DE HASTA 10 AÑOS DE CÁRCEL

Sin remordimiento. En Zhejiang (China), una pareja de jóvenes abrumada por las deudas, decidió vender a sus dos hijos para obtener el dinero que les permita arreglar su situación financiera.

Los padres que protagonizaron este escandaloso hecho vendieron a sus gemelos – de apenas dos semanas de nacidos, según detalla el informe del diario local Ningbo Evening News – a 65 mil yuanes (un poco más de 9 mil dólares).

Producto de un embarazo no deseado en una relación tóxica y abatida por las deudas, la pareja ofreció sus bebés a dos familias en las provincias de Anhui y Shandong, en setiembre del 2018.

RESCATADOS

No obstante, en julio de este año, la Policía de China en la región de Cixi, fue notificada del caso y emprendió una serie de investigaciones. En primera instancia – detalla el portal de noticias AsiaOne – fueron en busca de las familias adoptivas, quienes procedieron a entregarlos al conocer la crudeza del suceso.

La mujer, de 20 años y de apellido Ma, al igual que su compañero, Wu, fueron detenidos por la policía y puestos a disposición de la justicia del gigante asiático. La mujer afirmó que lo hizo porque estaba sin dinero y muy endeudada. Asimismo, su familia se negó a intervenir porque desaprobaban su embarazo prematrimonial.

Pese al desinterés inicial del padre, Wu exigió a Ma parte del dinero que había conseguido por vender a los bebés, pero ella  utilizó su dinero para ponerse al día con los pagos de sus tarjetas de crédito y con lo restante, se compró un smartphone.

Ahora la pareja se enfrenta a una década de prisión. Las personas que son declaradas culpables de trata de niños pueden ser encarceladas por hasta 10 años en China. Y los que compraron los bebés también pueden enfrentarse a penas.