Ventiladores mecánicos MASI serán monitoreados desde celulares

0
173
ventiladores mecánicos
ventiladores mecánicos

Con la finalidad de gestionar adecuadamente la data sobre pacientes graves con COVID-19 y reducir el contagio de médicos en puntos de atención, expertos de MASI, proyecto que producirá y donará 200 ventiladores mecánicos de emergencia, señalan que estos equipos podrán ser monitoreados a través de un celular, tablet o laptop, sin la necesidad de estar físicamente presentes.

SE PODRÁ EVALUAR A PACIENTES, DE MANERA REMOTA Y EN TIEMPO REAL

Este proyecto, que ha recibido financiamiento del Concytec, enviará la data que el ventilador mecánico reporte en pantalla sobre la salud del paciente conectado al respirador, incluyendo alertas sobre cambios en su estado, que servirá de insumo a los especialistas en salud para refinar las estrategias y tratamiento.

Los médicos recibirán información del paciente, a tiempo real, desde sus casas u otro lugar, usando cualquier dispositivo electrónico que tenga un navegador web y conexión a Internet“, señaló Jorge Benavides Aspiazu, CEO de Energy Automation Technologies, una de las empresas socias del Proyecto MASI.

El ventilador mecánico también enviará alertas a través de la aplicación o mensajes de texto para dar a conocer el estado del paciente.

Un solo médico podrá monitorear varios ventiladores a la vez, sin desplazarse por cada paciente o trasladarse a otros centros de salud, mitigando el riesgo de contagio y atendiendo efectivamente a pacientes en aislamiento por covid-19”, destacó Benjamín Castañeda, Director del Centro de Investigación en Ingeniería Médica de la PUCP y coordinador general del proyecto MASI.

Las funcionalidades del equipo MASI son vitales para los pacientes que afrontan la enfermedad, ya que podrán ser atendidos a tiempo por los médicos y recibir los cuidados que necesitan para su evolución.