Veronika Mendoza “Presidente cierre el Congreso si es necesario”

0
328
Verónika Mendoza
Verónika Mendoza

Veronika Mendoza, lideresa de Nuevo Perú da su respaldo a Martín Vizcarra

En conferencia de prensa, la lideresa de la agrupación izquierdista Nuevo Perú, Verónika Mendoza, dio su respaldo a las reformas judiciales y políticas programadas por el jefe de Estado, a quien le exigió seguir firme en la cuestión de confianza y de ser necesario cerrar el Congreso.

Hemos sido testigos cómo la mayoría ‘fujialanista’ en el Congreso ha venido bloqueando y entorpeciendo el debate de las reformas. Por eso saludamos que el presidente haya planteado la cuestión de confianza para garantizar que el referéndum se lleve a cabo”, sostuvo en un mensaje.

Creemos que el presidente debe mantenerse firme hasta el final y, de ser necesario, cerrar el Congreso y convocar nuevas elecciones, sentenció, tras exigir que el referéndum se realice este año junto con la segunda vuelta regional.

La izquierdista dijo que Nuevo Perú respalda el referéndum “porque creemos que en democracia el soberano es el pueblo y se le debe escuchar”. “No podemos cederle un milímetro a los corruptos, que quieren seguir controlando nuestras instituciones para blindarse y para seguir haciendo sus negociazos”.

Pese al apoyo a las reformas, Mendoza consideró que estas son “insuficientes”, y que la solución pasa por un cambio de Constitución. “No podemos seguir poniéndole parches a la Constitución fujimorista que ha permitido que el poder del dinero mande sobre la justicia y la democracia”.