Virtual Congresista Urresti se enfrenta a su bancada

0
99
Daniel Urresti
Daniel Urresti

“Podemos Perú la dirijo yo, porque yo he sacado medio millón de votos y por mí han pasado la valla electoral”, dice agresivo Urresti

Cuando aún no han juramentado al cargo, el controvertido virtual congresista Daniel Urresti enfrenta a su bancada y afirma rotundo que gracias a él, el partido Podemos Perú logró pasar la valla.

Quiero dejar bien en claro que la bancada Podemos Perú la dirijo yo.  La bancada de Podemos Perú ha sido elegida porque yo he sacado medio millónde votos, por mí han pasado la valla (electoral)”.

Con estas palabras, el virtual congresista electo Daniel Urresti aseguró que dirigirá a la bancada de Podemos Perú en el próximo Legislativo. Según dijo, a este acuerdo llegó con José Luna Gálvez, presidente de la agrupación, tras una reunión que sostuvieron en la víspera.

“La bancada responde directamente a mí, soy el líder. Y no es porque yo lo haya decidido. Ese es el trato que hemos hecho con el señor Luna Gálvez y lo hemos vuelto a ratificar”, sentenció.

Por otro lado, Urresti Elera negó que vaya a escudarse en su inmunidad parlamentaria para no afrontar el juicio por el asesinato del periodista Hugo Bustíos, por el que el Ministerio Público solicita 25 años de prisión.

“La bancada de Podemos Perú, los 11 o 12, van a votar exclusivamente para sacar adelante los ocho ofrecimientos que hemos hecho a la población”, comentó.