Vizcarra “Nuevo Congreso debe concluir la reforma política y judicial”

0
142
Martín Vizcarra Cornejo
Martín Vizcarra Cornejo

El presidente Martín Vizcarra dijo esperar que con el próximo Congreso se pueda concluir la reforma política y judicial, al remarcar que esta es necesaria para tener una democracia fortalecida, representativa y que genere confianza.

PARA TENER UNA DEMOCRACIA FORTALECIDA, REPRESENTATIVA Y QUE GENERE CONFIANZA, DICE EL PRESIDENTE

Según explicó el mandatario, si bien se ha avanzado en el tema de las reformas estas aún no han concluido, por lo que resulta importante continuar el trabajo pendiente.

Bajo esa premisa, informó que esta semana se reunirá con las comisiones de reforma política y de justicia, a fin de ver el nivel de avance y cómo se le puede dar impulso con el nuevo Congreso.

A menos de dos semanas de las elecciones congresales extraordinarias, el jefe del Estado señaló que espera que la ciudadanía elija, con madurez cívica, a los que realmente los representa.

Y tengamos un Congreso con el que, una vez que asuma funciones, podamos interactuar en beneficio de proyectos comunes para la población“, enfatizó Vizcarra.

El mandatario brindó estos alcances durante su participación en una reunión de trabajo entre el Ejecutivo y alcaldes de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE).

La actividad se lleva a cabo en el auditorio del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), en el Cercado de Lima.

Asisten a la cita, el jefe del Gabinete Ministerial, Vicente Zeballos; la ministra de Economía, María Antonieta Alva; el contralor Nelson Shack; y el titular de la AMPE, Álvaro Paz de la Barra, entre otros.