Vizcarra podría ir a la cárcel al terminar su mandato

0
287
Martín Vizcarra
Martín Vizcarra

Hay una serie de pruebas que indican que el jefe de Estado presuntamente habría  favorecido a contratistas para la construcción del hospital de Moquegua y de comprobarse ello, Vizcarra podría terminar en la cárcel.

Si se comprueba que ha favorecido a contratistas para construir el hospital de moquegua

Amado Enco, procurador anticorrupción, dijo que el actual mandatario tiene mucho que ver en la investigación que se le sigue al titular de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo. “La Fiscalía ha considerado que se debe incluir al presidente Vizcarra” dijo Enco. “Por ser un hecho cometido cuando fue gobernador regional, será investigado al término de su mandato por el fiscal anticorrupción de Moquegua por presunto delito de negociación incompatible”, agregó.

Es necesario aclarar que según la resolución fiscal, se dispone la reserva del  pronunciamiento sobre una eventual reapertura de la investigación preliminar en el caso de  Martín Vizcarra por el presunto delito de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo.

Al respecto, el penalista Andy Carrión aseguró que dicho delito, también llamado  aprovechamiento indebido del cargo, tiene una sanción de hasta seis años de pena de cárcel. “La sanción se compone de una pena de cuatro a seis años de prisión. Es la valoración que puede hacer el propio juez en este ámbito temporal”, afirmó.

Indicó que la Fiscalía de la Nación puede investigar a Vizcarra, siempre y cuando pida al Congreso que le levante la inmunidad.