11 fallecidos tras volcarse bus en vía Juliaca – Cusco

0
1553
11 fallecidos tras volcarse bus en vía Juliaca - Cusco
11 fallecidos tras volcarse bus en vía Juliaca - Cusco

20 HERIDOS TRASLADADOS A HOSPITALES CERCANOS PARA RECIBIR ATENCIÓN MÉDICA

A once se eleva el número de personas fallecidas a causa de un trágico accidente de tránsito registrado la madrugada de ayer en la carretera Juliaca – Cusco, a la altura del distrito de Santa Rosa, provincia de Melgar, región Puno, se informó.

El último informe de la Policía Nacional revela que nueve personas fallecieron en el lugar donde ocurrió la tragedia y dos murieron camino al Hospital San Juan de Dios de Ayaviri de la provincia de Melgar.

Leer también [Metropolitano: 76% apoya filas exclusivas para mujeres, niñas y adolescentes]

El incidente involucró a un bus de pasajeros de la empresa Universal, que se desvió y sufrió un vuelco. El accidente de tránsito dejó, además, varios heridos de consideración.

El bus de pasajeros, que se dirigía de Juliaca hacia la ciudad de Cusco, transportaba a numerosos pasajeros, entre ellos turistas extranjeros y ciudadanos locales. Según testigos, el accidente ocurrió alrededor de las dos de la madrugada, en circunstancias que aún están siendo investigadas por las autoridades competentes.

Ante la emergencia, los miembros del serenazgo de la Municipalidad Distrital de Santa Rosa llegaron al lugar del accidente para brindar asistencia a los heridos, quienes fueron trasladados de manera urgente al hospital San Juan de Dios Ayaviri en el transcurso de la madrugada.

Leer también [Día de la Madre: Banco de la Nación presta hasta 100 mil soles a súper tasa]

Se estima que unas 20 personas resultaron heridas de gravedad, siendo trasladadas a diversos hospitales cercanos para recibir atención médica especializada. Lamentablemente, algunas de las personas heridas perdieron la vida debido a la falta de atención inmediata por parte del personal de salud durante las primeras horas posteriores al accidente.

Hasta el momento, se desconoce la causa exacta que originó este trágico suceso, sin embargo, se especula que podría estar relacionado con el exceso de velocidad o posibles fallas mecánicas en la unidad vehicular.