154 distritos son declarados en emergencia por fuertes lluvias

0
1010
154 distritos son declarados en emergencia por fuertes lluvias
154 distritos son declarados en emergencia por fuertes lluvias

El Gobierno de Perú declaró el domingo 19 de marzo, el estado de emergencia en 154 distritos de 8 regiones del país ante las fuertes lluvias que han generado inundaciones y huaicos que han afectado viviendas e infraestructuras, sobre todo, en el norte y centro del territorio peruano.

LAS PRECIPITACIONES EN EL PAÍS HAN CAUSADO LA MUERTE DE AL MENOS 50 PERSONAS

Las precipitaciones en Perú han causado la muerte de, al menos, 50 personas, 8.000 damnificados, más de 50.000 afectados, 1.300 casas destruidas y 640 kilómetros de carreteras afectadas, según el último reporte de Defensa Civil divulgado el viernes por la presidenta, Dina Boluarte.

El objetivo es ejecutar medidas y acciones que garanticen la protección de la población ante el impacto de las intensas lluvias. La gobernante añadió que, hasta el día martes, las lluvias también provocaron que 1.800 casas estén inhabitables, otros 300 kilómetros de canales de riego afectados, 111 puentes destruidos y 48 kilómetros de redes de agua afectados.

Asimismo, las inundaciones y deslizamientos de lodo por las lluvias han causado la destrucción de 55 aulas escolares y de cuatro establecimientos de salud, además de 11.000 hectáreas de cultivos y la muerte de 28.000 cabezas de ganado. Las fuertes precipitaciones pluviales se incrementaron durante la semana pasada con la aparición del ciclón Yaku, que ya se ha alejado de la costa peruana pero dejó a su paso un rastro de destrucción

Leer también [Ciclón dejó 9,423 damnificados y 27,000 viviendas afectadas]

Por otra parte, el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC-Perú) del Ministerio de Salud ha alertado de un posible aumento de las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs), Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAs), dengue, leptospirosis, peste y malaria.

loading...