4 peleas célebres entre estrellas que hicieron historia

0
217
Peleas célebres
Peleas célebres

Las grandes historias de amor y las tragedias suelen ser fuente inagotable de historias alrededor de Hollywood, pero hay un aspecto en la vida de las estrellas que también llega a ponerlas en el centro del debate: las peleas entre celebridades de peso completo.

DE JOAN CRAWFORD VS BETTE DAVIS A MADONNA VS ELTON JOHN. TRAICIONES, RIVALIDADES, RUMORES Y COMENTARIOS FUERA DE LUGAR

¿El duelo de divas más grande en la historia de Hollywood?

Tal fue el caso de Joan Crawford y Bette Davis, quizás las protagonistas de la batalla más legendaria de Hollywood, dos veteranas que en los 60 todavía buscaban una última oportunidad para seguir viviendo del cine. Ambas sufrían los mismos males: el envejecimiento, el paso del tiempo y de la moda. Y encontraron la misma solución: el odio y la rivalidad enfermiza.

Por entonces, las actrices participaron de la cinta de 1962, ¿Qué fue de Baby Jane?. Ambas divas compartían un carácter fuerte y aquello se reflejaría en pantalla.

Aunque hasta ese momento sus vidas habían transcurrido en paralelo, puesto que trabajaban en estudios distintos, Joan logró convencer a Bette de trabajar en la cinta dirigida por Robert Aldrich; pero en el set, comenzó la rivalidad.

Durante las grabaciones, la pareja de actrices comenzó una interminable pelea. Llena de golpes en el set, complots y malabares de una alrededor de la otra.

Pese a los jugosos detalles alrededor de su rivalidad, una versión, sostenida en el documental The Feud of Bette Davis and Joan Crawford, aseguró que todo se habría tratado de una excelente estrategia de publicidad para la cinta.

Pese a ello, en la memoria colectiva la batalla de las divas sigue siendo una de las más recordadas.

Leer también [Unesco y Mali lanzan beca para gestoras culturales]

Madonna vs Elton John: una larga rencilla que se encendió con Lady Gaga

En el 2011, durante una entrevista con la cadena de televisión ABC, Madonna opinó sobre una gran artista que, en ese momento, ya había ganado terreno como una de las superestrellas de la música pop: Lady Gaga.

El álbum Born this way, lanzado por la discográfica Interscope Records ese mismo año, era todo un éxito. El tema principal de la producción musical estaba en boca de todos: fanáticos y no tan fanáticos. Especialmente, de los usuarios en Internet que lo comparaban con Express yourself, uno de los tantos hits de Madonna.

Sobre esa comparación, aparentemente inaudita pero cierta, Madonna no se contuvo: “Se siente reduccionista”, expresó cuando la entrevistadora le preguntó sobre la comparación que existía entre ambos temas sumamente pegajosos y con buen ritmo. “¿Eso es bueno?”, preguntó la comunicadora. “No lo sé, búscalo”, concluyó Madonna antes de dar un largo sorbo a su bebida.

La arrogancia de su respuesta no pasó desapercibida. Madonna fue, es y será la indiscutible gran figura femenina en el género. Pero, ¿era necesario expresarse así de una joven promesa? Elton John opinó que no y ahí fue en donde comenzó la batalla entre el caballero inglés y la Reina del Pop.

En la obra autobiográfica titulada Me, el británico admitió que este desencuentro con Madonna tuvo origen cuando defendió a Lady Gaga, quien apenas daba un atisbo del gran exponente en el que se convertiría. Una vez que escuchó la opinión de la intérprete de La isla bonita, se dio a la tarea de contrastar las canciones.

Pero este episodio, aunque el más reciente, no fue el único desencuentro en la ríspida relación de estas dos figuras. A lo largo de los años, John acusó a Madonna de hacer playback, calificó el tema que interpretó para una cita de James Bond como el peor de la franquicia y hasta la llamó “prostituta de feria” en una entrevista con la prensa británica años atrás.

Aunque después se disculpó: “Estaba furioso y dije bastantes cosas horribles sobre ella.

 

Elizabeth Taylor vs Debbie Reynolds

En medio de la construcción de una brillante carrera y de cimentar su nombre como uno de los más grandes en la industria del cine, Elizabeth Taylor conoció al productor de cine Mike Todd y ambos intercambiaron votos matrimoniales el 2 de febrero de 1957 en México; se juraron un amor “hasta que la muerte los separe” y así fue.

Un accidente aéreo en 1958 dio muerte a Mike y puso un punto irremediable en lo que la misma Liz Taylor catalogó como el “amor de su vida”, dejándola sumamente malherida. No obstante, en medio del duelo, Elizabeth encontró consuelo con Eddie Fisher; el esposo de su entonces amiga, Debbie Reynolds.

En aquel entonces, Eddie y Debbie eran la pareja dorada de la industria y, antes de su fallecimiento, tenían una buena relación con Taylor y Todd. Las parejas compartían una estrecha amistad, tanto, que los Reynolds fueron padrinos en la boda de los Todd.

Según confesó Fisher años después, mientras Todd estaba con vida, nada ocurrió entre Liz y él. El romance comenzó después, el verano del mismo año en que falleció. Mientras la actriz, por invitación de Debbie, se hospedaba en su casa para recuperarse del fallecimiento de su esposo.

Britney Spears vs Christina Aguilera: ¡Ups! Lo hicimos de nuevo

En el El Club de Mickey comenzaron sus carreras diversas estrellas del inicio del milenio.

Desde entonces, ya se perfilaba la yuxtaposición que surgiría entre ambas cantantes que debutaban en los primeros años del 2000: Britney, la niña buena, inocente pero sensual y dispuesta a ser “slave 4 u”; Christina, la niña mala, rebelde y “Dirrty”, con doble r porque era para un público restringido, que reclamaba su propio placer.

Una presentación en la entrega de los premios Grammy del 2000, confirmó que existía una rivalidad entre ambas. O, al menos, dejó ver la incomodidad que sintió Britney cuando perdió el premio de artista revelación a manos de Cristina — aunque minutos antes había narrado sobre el escenario la historia de una niña que sueña convertirse en una pop star y finalmente lo logra —.

En el escenario, el brillo de ambas estrellas parecía opacar a la otra por distintas razones. Aguilera, quien contó con una enorme plataforma gracias su participación en la cinta de Disney Mulan, tenía “verdadero talento”, pero Spears se robaba el escenario con una energía fulminante.

Conforme avanzaron los años, los rumores sobre una presunta rivalidad cada vez eran más fuertes. Y no sólo eso, Christina siempre parecía ser puesta a un lado por la prensa y por las propias celebridades, a la sombra de Biritney. Tan sólo hay que recordar que en el 2003, cuando Madonna contrajo matrimonio con ambas en el escenario de los MTV Awards, el beso que se inmortalizó fue el que le dio a Spears.

“Cada vez que intentaba entablar una conversación con ella… bueno, digamos que parecía nerviosa todo el tiempo. Me parecía una niña perdida, alguien que necesita desesperadamente que la guíen”, expresó Aguilera sobre aquel encuentro con Spears en el 2003, según reportó Vanity Fair.

Britney respondió con un comentario todavía más filoso: “¿Una niña perdida? Creo que es más bien al revés. No puedo creer que haya dicho eso sobre mí. Hace poco se me acercó a una discoteca e intentó meterme la lengua en la boca. Le dije ‘me alegra verte’ y ella respondió ‘no estás siendo auténtica’”.