Abogado asegura que Juan Silva no se fugó

0
126
Juan Silva
Juan Silva

Luis Alfredo Yalán, abogado del exministro de Transportes, Juan Silva, aseguró que su defendido se encuentra en el Perú y que no ha fugado hacia otro país, tal como lo señala un medio de comunicación local.

LUIS YALÁN  JURA QUE SU DEFENDIDO ESTÁ EN EL PERÚ

En ese sentido, precisó que lo indicado por el semanario ‘Hildebrandt en sus trece’, respecto a que un informante le dijo a la Fiscalía y al grupo especial de la Policía Nacional del Perú se encuentra en Venezuela, “es una información falsa y poco seria”.

Siempre lo he dicho y lo repito, mi cliente está a buen recaudo en un estado constitucional, democrático y social como es el Perú y no tiene porqué fugarse“, manifestó en RPP.

Por ello, adelantó que buscará el mecanismo legal pertinente para demostrar, de manera idónea, que su cliente no se fugó del país y se encuentra en territorio peruano.

Yalán explicó que tiene comunicación con su cliente y que si bien no puede dar fechas por secreto profesional, siempre le ha indica que confía en las autoridades judiciales.

Leer también [Faenón de César Acuña y del presidente Castillo]

“Estamos esperando el resultado del peritaje contable y financiero y no es un capricho nuestro sino que es un derecho que él (Juan Silva) tiene a que se investigue correctamente las cosas”, aseguró.

En otro momento, sostuvo que el perfil técnico de la defensa de Juan Silva es uniforme, siendo que está como colaborador de la justicia y que, si la fiscal de la Nación demuestra “contundentemente” que estaría involucrado en hechos ilícitos el paso siguiente sería buscar una salida alternativa “que podría ser la colaboración eficaz”.