Abogado exige libertad inmediata para Alberto Fujimori

0
169
Alberto Fujimori
Alberto Fujimori

El abogado Gregorio Parco Alarcón, quien presentó el hábeas corpus para que el expresidente Alberto Fujimori salga en libertad, ha solicitado al Poder Judicial de Ica que se envíe un oficio al director del Instituto Nacional Penitenciario del penal de Barbadillo para que le den libertad al exmandatario.

GREGORIO PARCO ALARCÓN  SOLICITÓ AL PODER JUDICIAL DE ICA QUE SE ENVIE OFICIO AL INPE DE BARBADILLO

El abogado en mención dirigió la carta a la Segunda Sala Penal de Apelaciones de Ica y a la letra dice “que, habiéndose resuelto la demanda en el Tribunal Constitucional. Mediante sentencia plenaria se cumpla con lo ejecutoriado, se oficie en el día al director del INPE del penal de Barbadillo a fin de que se le otorgue la inmediata libertad” del exmandatario.

El documento fue presentado el pasado 23 de marzo.

 

Todavía no publican nada

El Tribunal Constitucional (TC) informó que la sentencia del caso del expresidente Alberto Fujimori, por el que se declaró fundado el habeas corpus que restablece los efectos del indulto humanitario, aún no fue publicada.

Leer también [CIDH muestra preocupación por vacancia contra Castillo]

Frente a versiones inexactas en algunos medios de comunicación, el Tribunal Constitucional hace de conocimiento público que la sentencia del caso Alberto Fujimori (expediente 02010-2020-PHC/TC) aún no ha sido publicada“, publicó en su cuenta oficial de Twitter dicha institución.

La aclaración surgió luego de que algunos medios de comunicación difundiera la ponencia del magistrado Ernesto Blume, donde se da a conocer algunos considerandos de la decisión.