Acosador sexual hacía de las suyas en la PCM

0
1111
Acosador sexual hacía de las suyas en la PCM
Acosador sexual hacía de las suyas en la PCM

CINCO TRABAJADORAS DE LA SECRETARÍA GENERAL ACUSAN A ALAIN DONGO DE HOSTIGAMIENTO

Funcionario es amigo íntimo de la presidenta Dina Boluarte y socio del club Apurímac.

Las instalaciones de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) se han convertido durante el gobierno de Perú Libre (PL) en una cuna de denuncias de corrupción, nepotismos, contrataciones irregulares, mal uso de recursos y ahora se suma el acoso sexual.

De acuerdo a un reportaje de Canal N, por lo menos cinco servidoras públicas de la PCM han denunciado acoso sexual y acoso laboral contra el ingeniero informático Alain Dongo, alto funcionario de la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital y amigo cercano de la presidenta Dina Boluarte.

De acuerdo con el reportaje, Dongo fue socio del Club Apurímac y trabajó en la Reniec al igual que Boluarte, y fue gracias a ese contacto que llegó a trabajar como jefe de la oficina general de tecnologías de la información cuando dirigía la cartera del MIDIS.

Con la asunción de Dina al poder, Dongo llegó a ocupar su actual cargo en la PCM.

Leer también [Poder Judicial establece restricciones de libre tránsito a extranjeros]

Mucho roche

Según la nota, Dongo fue denunciado por hostigamiento sexual, actitudes ‘sexistas y denigrantes’ por cinco féminas. El caso llegó a tal punto que el pasado 7 de marzo, todas las trabajadoras bajo su subordinación recibieron un documento para detallar si fueron víctimas de Alain Dongo.

Una de las denunciantes testificó que las intimidaciones ocurrieron en la oficina que preside Dongo “y en la sala de reuniones ubicada en el piso 10 de la sede Schell”.

El informe precisa, además, que “se buscó sancionar con la no renovación de su contrato a quienes consideran las posibles denunciantes”. Consultado por la televisora, el implicado indicó que “no puede declarar por estar inmerso en un proceso sumario”.

Finalmente, y anta la avalancha de críticas en su contra, Alain Dongo presentó su carta de renuncia irrevocable.