Acostumbrados a las amenazas del Ejecutivo

0
26
María del Carmen Alva
María del Carmen Alva

María del Carmen Alva, presidenta del Congreso, consideró que las últimas declaraciones de Vladimir Cerrón, según las cuales la convocatoria a una Asamblea Constituyente puede darse por una vía “pacífica o no pacífica”, forman parte una nueva “amenaza” por parte del Gobierno.

MARÍA DEL CARMEN ALVA SE REFIRIÓ A LO DICHO POR VLADIMIR CERRÓN SOBRE CAMBIAR LA CONSTITUCIÓN DE MANERA “NO PACÍFICA”.

Bueno acá ya se archivó en la Comisión de Constitución [el proyecto de Asamblea Constituyente], no sé si ese [el uso de una ‘vía no pacífica’] será el plan “B”, pero estamos tranquilos con lo que hemos hecho, acá estaremos, ya estamos acostumbrados a sus amenazas que vienen el Ejecutivo y del oficialismo, desde el primer día ha habido amenazas. El que nada debe nada teme, defendemos el fuero parlamentario. Acá nos van a encontrar”, manifestó en declaraciones ante la prensa.

“Más bien siempre ha habido un campaña contra el Congreso, eso lo saben todos los peruanos”, agregó. Por último, dijo estar “optimista” en que la representación nacional podrá elegir a los seis nuevos integrantes del Tribunal Constitucional.

Leer también [Ministro de Educación confiado por las interpelaciones a sus colegas]

Como se sabe, estas declaraciones se dan luego que el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, señale en un evento de Perú Libre en el distrito de Carabayllo que “estamos en una lucha constante por el tema de la Constitución Política, compatriotas. En el Perú no habrá cambios si es que no se cambia la Constitución, ya sea por una vía pacífica o por una vía no pacífica”.