Actores que ganaron un Oscar siendo la segunda opción en su papel

0
100
Tom Hanks
Tom Hanks

Muchos de los personajes de las películas más importante de Hollywood costaron un arduo trabajo conseguir a los protagonistas, pasando por de desafortunadas audiciones y cambios de última hora. Esto lleva a que muchos actores que ahora son conocidos por protagonizar exitosas películas en su momento, no habían sido la primera opción, sin embargo, le callaron la boca a muchos con los resultados, incluso llevándose a casa un Oscar.

NO FUERON ELEGIDOS PARA PROTAGONIZAR ESTAS PELÍCULAS EN UN INICIO, PERO LOS RESULTADOS FUERON MEJORES DE LO QUE ESPERABAN Y SE LLEVARON LA ESTATUILLA

Uno de ellos es Tom Hanks, quien no fue llamado en un primer momento para interpretar la película “Forrest Gump”, pero es imposible imaginar a alguien más liderando el clásico de 1994. A veces, ser la segunda (o tercera o cuarta) opción para un papel puede ser incluso el primer paso en el camino hacia la gloria del Oscar.

Lady Gaga -“A Star is Born”

El del drama musical romántico protagonizado por Lady Gaga y Bradley Cooper, estuvo en desarrollo durante años antes de que el proyecto finalmente se pusiera en marcha, por lo que tiene sentido que hubiera pasado por varias repeticiones. Originalmente, se suponía que Beyoncé interpretaría a la protagonista femenina en la última versión, con la dirección de Clint Eastwood, pero esa película se retrasó y nunca se materializó. Al final, Gaga interpretó a Ally Maine, ganando una nominación a mejor actriz por el papel y ganando el Oscar a la Mejor Canción Original por “Shallow”.

Leer también [Aprobaron ley del Fonavi para devolución de todos los aportes]

Sandra Bullock – “The Blind Side”

Según Los Angeles Times, Julia Roberts recibió el guión del drama deportivo de 2006, pero “no expresó ningún interés”. Sandra Bullock aceptó el papel de Leigh Anne Tuohy y ganó el Oscar a la mejor actriz en la ceremonia de 2010.

Russell Crowe –“Gladiador”

Según los informes, Mel Gibson fue la primera elección en interpretar a Maximus en “Gladiador 2000” de Ridley Scott, como señaló ese año “The New York Times”. Por supuesto, el papel finalmente fue para Russell Crowe, quien se llevó a casa el Premio de la Academia al mejor actor en 2001.

Tom Hanks–“Forrest Gump”

Según informes, John Travolta estaba en consideración para interpretar a Forrest Gump en la película del mismo nombre, pero rechazó el papel. Cuando MTV le preguntó en 2007 si lamentaba haber rechazado papeles famosos, incluido afirmó lo siguiente: “No, porque si no hice algo que hizo Tom Hanks, entonces hice otra cosa que era igualmente interesante o divertida. Pero me siento bien con algunos a los que renuncié, porque se crearon otras carreras”. En este caso, Hanks terminó ganando el Oscar a mejor actor en 1995, derrotando a Travolta, quien fue nominado en la misma categoría por su papel de “Vincent Vega” en “Pulp Fiction”.

Emma Stone –“La LaLand”

Es difícil imaginar a alguien más junto a Ryan Gosling en el póster de “La LaLand”, pero otra Emma estaba preparada para estelarizar una de las películas protagonistas de la comedia dramática romántica, era Emma Watson en su momento aseguro que no podía comprometerse, pues ya tenía el papel de “Bella” en la película de Disney, “La bella y la bestia”

Y como era de esperarse, Emma Stone terminó ganando el Premio de la Academia a la mejor actriz en la ceremonia de 2017.

Jennifer Lawrence –“Silver Linings Playbook”

Originalmente se suponía que Anne Hathaway protagonizaría Silver LiningsPlaybook como Tiffany Maxwell, según los comentarios hechos en 2014 por Harvey Weinstein, quien fue productor de la película. Hathaway dejó el proyecto y Lawrence finalmente la reemplazó, lo que resultó en su victoria como mejor actriz en la ceremonia de 2013.

Jack Nicholson – “Terms of Endearment”

Burt Reynolds rechazó el papel de “Garrett Breedlove” en la comedia dramática de 1983, una decisión de la que se arrepintió profundamente. “Lo lamento más que nada porque fue un papel real”, dijoReynolds a Business Insider en 2016. “Ojalá lo hubiera hecho, y ahora que lo pienso, fue una decisión realmente estúpida, pero tomé muchas cosas de decisiones estúpidas en ese período. Debe haber sido mi estúpido período”. Quizás se suma a su pesar el hecho de que Nicholson ganó el Oscar al mejor actor de Reparto en 1984 por su trabajo en la película.