AFP: Más de 200 mil solicitaron el retiro de aportes en el primer día

0
421
AFP
AFP

Hoy puedes iniciar el trámite si tu DNI acaba en 2, para retirar hasta 20,600 soles

  • Si el último dígito de documento de identidad termina en 1, aún tienes otra fecha para llevarlo a cabo

Han sido 204,884 las personas que decidieron pedir hasta 4 UIT (20,600 soles) de su fondo AFP en el primer día en que estaba activo presentar dicha solicitud. En el día 1 y 2 del cronograma le correpondió a quienes tienen el número 1 como último dígito de su DNI.

“En las primeras horas del día, se registraron algunos inconvenientes en la web; pero aún así la página ha fluido bien, con algunas cosas que se tienen que ajustar como el primer día”, declaró Aldo Ferrini, gerente general de AFP Integra.

Leer también [Retiro AFP: LINK para solicitar tu desembolso 2024]

De acuerdo al cronograma, hoy podrán solicitar el retiro, a la web creada por la Asociación de AFP, aquellas personas que su DNI terminan en 2. También podrán hacerlo mañana y, de manera rezagada, el 19 de junio. Para los que su DNI termina en 1 tienen aún el 18 de junio, en caso no lo hicieron en los primeros días.

Para acceder a tu solicitud puedes ir a www.solicitaretiroafp.pe Recuerda tener a la mano tu documento de identidad físico y tu número de cuenta bancaria. El trámite es 100% digital y el horario es de lunes a viernes de 8 a.m. a 6 p.m., excepto los feriados. La programación va hasta el primero de julio.