Alcaldes distritales abogan por Vicente Romero ante el Congreso

0
1006

Ante inminente censura del ministro del interior por el Congreso, alcaldes levantan la voz 

Un total de 35 alcaldes distritales y provinciales suscribieron un comunicado en el cual expresan su total rechazo ante la moción de censura presentada por la bancada Perú Libre en el Congreso de la República contra el ministro del Interior, General (r) PNP Vicente Romero Fernández por su papel en la lucha contra la inseguridad ciudadana.

En una contundente misiva, los burgomaestres dijeron que “respetamos el derecho democrático de nuestros representantes congresales de cuestionar y debatir la problemática de la inseguridad ciudadana”, pero, consideraron, que “censurar al ministro no resolverá la problemática tan aguda en inseguridad ciudadana que por falta de una estrategia sostenida en el tiempo nos ha llevado a una inestabilidad en el sector interior. Ello, ante las noticias de que al menos nueve bancadas parlamentarias ya habrían decidido votar a favor de la salida del titular del Mininter.

Más adelante, señalaron que “la estabilidad de la gestión del Ministro Vicente Romero ha sido clave para consolidar los avances logrados en seguridad ciudadana” y que “cualquier intento de censura amenaza con desestabilizar los resultados alcanzados”.

Por ello, “exhortamos a los miembros del Congreso de la República, para que escuchen nuestra opinión sobre el particular, e iniciar un diálogo y trabajo conjunto, llamando a los alcaldes de las diversas regiones de nuestro país (…) “para que en consenso y el diálogo busquemos soluciones que beneficien a todos los peruanos”.

De esta manera, este enorme grupo de autoridades ediles encararon la moción de censura presentada por un diverso sector de la representación nacional que ha criticado duramente los resultados del Vicente Romero en la mencionada cartera, la cual ocupa desde el 13 de enero del presente año.

Cabe destacar, que Romero Fernández destacó que a partir del decreto del Estado de Emergencia en once distritos de Lima Metropolitana y a nivel nacional, como San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, Lince, Villa El Salvador, entre otros, el índice delictivo se ha reducido en esas localidades.

Asimismo, anunció que la Policía Nacional del Perú (PNP) se encuentra preparando una acción contra las organizaciones criminales, la cual se dará a conocer próximamente.

Lista completa que suscribieron el comunicado:

Pedro Spadaro – Provincia del Callao

Eduardo Bless – San Miguel

Francis Allison – Magdalena

Rodolfo Adrianzen – La Perla

Edwards Infante – Carmen de la Legua – Reynoso

Jhovinson Vásquez – Ventanilla

Irvin Chávez – Mi Perú,

Alexander Callán – Bellavista

Ramón Garay – La Punta

Rafael López Aliaga – Lima Metropolitana

Emilio Chávez – Cieneguilla

Jessica Vargas – Barranco

Mónica Tello – Pueblo Libre

Luis de la Mata – Breña

Enrique Cabrera – Pachacamac

Diego Uceda – La Molina

Carlos Canales – Miraflores

Carlos Bruce – Surco

Hernán Sifuentes – San Martín de Porres

Marlem Mogollón – Provincia de Sullana (Piura)

Jesús Gálvez – Jesús María

Fernando Velasco – Chorrillos

Richard Soria – El Agustino

Alfredo Reynaga – Independencia

Nancy Vizurraga – San Isidro

Samuel Daza – Ancón

George Robles – Santa Rosa

Cintia Loayza – Surquillo

Olimpio Alegría – Santa Anita

Marco Álvarez – San Borja

Luis Bueno – Barranca (Lima Provincias)

Sergio Baigorria – Chaclacayo

Janet Cubas – Provincia de Chiclayo (Lambayeque)

Manuel Ugarte – Provincia de San Marcos (Áncash)

John Vargas – Distrito de Casa Grande (La Libertad)