Alerta epidemiológica por incremento de casos COVID-19

0
169
coronavirus
coronavirus

El incremento de contagios de coronavirus de la variante omicron y sus linajes BA.2 y BA.2.12.1 obligó al Ministerio de Salud (Minsa) a emitir una alerta epidemiológica orientada a Lima Metropolitana y de esta manera no se salga fuera de control la situación.

ANTE ESTA SITUACIÓN COBRA MAYOR FUERZA RETORNAR A LA OBLIGATORIEDAD DEL USO DE MASCARILLA

La cartera de salud precisó que se toma la medida preventiva debido al aumento de casos positivos en al menos diez distritos, entre ellos Cercado de Lima, Santiago de Surco, Miraflores, San Isidro, La Molina, Magdalena del Mar, Jesús María, San Borja, San Miguel y San Juan de Lurigancho (SJL).

Asimismo, la alerta epidemiológica dispone que los hospitales y el personal se mantengan en alerta para atender cualquier emergencia o demanda de atención a causa de la COVID-19. Además se debe aumentar el número de muestras y reservar camas en los hospitales.

Leer también [Conoce qué es, los síntomas y cómo se contagia la viruela del mono 2022]

Ante esta situación, cabe recordar que hace unos días el titular del Minsa, Jorge López, señaló que estaban evaluando disponer otra vez el uso obligatorio de la mascarilla si es que se producía un incremento de algunos indicadores de la COVID-19. El cubrebocas dejó de ser obligatorio en espacios abiertos hace unas semanas en cinco regiones, entre ellas Lima metropolitana y Callao.