Implementará técnica europea en Alianza

0
73

Alianza Lima aprovecha la paralización de todos los torneos para continuar con los trabajos, con el objetivo de revertir la crisis futbolística. El plan de la directiva es empezar desde las bases al mando de Daniel Ahmed, quien es el director del área de Planeación y Desarrollo Deportivo. El “Turco” explicó el trabajo a realizar, que se asimila a lo practicado en clubes de Europa.

En lo que compete a mi área, está el desafío de entregarle respuestas a las necesidades deportivas del club. Hay cuatro pilares deportivos: el área técnico-táctica, de scouting, desarrollo humano y ciencias aplicadas al deporte. El área de scouting, por ejemplo, estará encargada de analizar de rendimiento de jugadores del primer equipo y de los jóvenes para definir sus renovaciones. También habrá un seguimiento a jugadores a contratar del medio local e internacional. Es imposible que las instituciones que se han adaptado a la modernidad no cuenten con un modelo así. Sevilla, en su momento, fue pionero en ese aspecto“.

Los íntimos no han tenido el arranque esperado este año. Los malos resultados obtenidos le pasaron la factura a Pablo Bengoechea, quien fue destituido como técnico. Mario Salas fue confirmado en su reemplazo y debido al aislamiento social, está dirigiendo al equipo desde su natal Chile, vía aplicativos que lo mantienen al tanto de los trabajos físicos.