Aníbal Torres dejó a Pedro Castillo

0
237
Aníbal Torres
Aníbal Torres

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, anunció que puso su cargo a disposición del jefe de Estado.

PREMIER PRESENTÓ SU CARTA DE RENUNCIA AL GABINETE PRESIDENCIAL POR ‘CUESTIÓN PERSONALES’.

A través de una carta dirigida al presidente de la República, indica que esta decisión la toma “por razones personales”.

“Aprovecho de esta oportunidad para agradecerle la confianza depositada en mi persona, primero como ministro de Justicia, y luego como premier”, dice la misiva.

Asimismo, indica que se retira del cargo “después de haber servido, conjuntamente con usted, a nuestra patria, especialmente al pueblo más postergado y olvidado”.

En la carta, publicada en su cuenta oficial de Twitter, agrega que le toca regresar a las aulas universitarias “junto a mis alumnos y alumnas, y retomar lo que más extrañaba: la investigación jurídica”.

“Le deseo a usted señor presidente, amigo presidente, el mejor de los éxitos en su gestión”, finaliza la misiva.

¿QUIÉN LO REEMPLAZARÁ?

Tras la ´partida de Torres del premierato, ya se han voceado a varios candidatos.  Uno de ellos será el ministro de Cultura, Alejandro Salas, quien  renunció el último lunes a su militancia en Somos Perú, luego de que el partido del corazón le exigiera su salida por ejercer una “defensa sesgada” del presidente.

Otro nombre que suena con fuerza es el de Betssy Chávez, actual congresista de Perú Democrático y exministra. Como se recuerda fue censurada por el Congreso, tras haber sido cuestionada por la supuesta intención de que la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) se adscriba al MTPE y a la huelga de controladores aéreos autorizada por su sector, realizada el Jueves Santo.

Leer también [Congresista Espinoza no podrá salir del país]

También ha sonado la opción de Dimitri Senmache, quien fue censurado al cargo de ministro del Interior el 30 de junio, a raíz de la fuga del extitular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones Juan Silva. La última vez que Senmache acudió a la Casa de Gobierno para reunirse con el presidente fue el 26 de julio.