Asesino de “La china” cae en fiestón con alcohol y drogas

0
764
Richard Fuentes Vásquez
Richard Fuentes Vásquez

Unas 68 personas, entre peruanos y venezolanos, estaban en plena celebración, pero en las diligencias resaltó el nombre de Richard Fuentes Vásquez (20), el presunto asesino de “La china”.

SICARIO  CAYÓ JUNTO A OTRA 67 PERSONAS, LA MAYORIA DE ELLOS VENEZOLANOS

La fiesta desarrollada en horas de la madrugada irrumpió el sueño de los residentes de la zona de la calle Nueva, en la urbanización Miramar, en el distrito de Ancón. Por ello, el personal de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la policía llamó a sus unidades de patrullaje para irrumpir en la vivienda.

En el lugar fueron evidentes las botellas de alcohol y parlantes de música. Tras reducir a todos los fiesteros, los uniformados contabilizaron a 38 hombres (24 venezolanos y 14 peruanos) y 33 mujeres (27 venezolanas, una colombiana, una peruana/venezolana y tres menores de edad).

También les encontraron poppers, LSD, éxtasis, ketes de pasta básica de cocaína, sustancias líquidas y armas de fuego. Por su parte, la dueña del inmueble, quien vive en Magdalena del Mar, reveló que desconocía que tomaban su propiedad para este tipo de ilícitos.

“Se ha incautado un revólver que, por las características, sería el arma empleada en el sicariato anteriormente indicado. Asimismo, se ha encontrado droga sintética, alcohol y otras drogas”, confirmó el coronel Víctor Revoredo, jefe de la brigada especial de investigación contra la criminalidad extranjera.

Todos fueron trasladados a la Dirincri de Cercado de Lima donde afrontarán denuncias por los presuntos delitos contra la salud pública e infringir el estado de emergencia.

Feminicida estaba celebrando

Entre los juergueros estaba Richard Fuentes Vásquez (20) el principal autor del asesinato de Jhonelin Vásquez Hernández (22). El venezolano se había escondido hábilmente desde el 24 de febrero.

La joven, también extranjera, fue atacada en la avenida Horticultores, en el distrito de Chorrillos. Ella había acudido a una discoteca, pero “Yeyson” la interceptó y le disparó en la cabeza.

Tras su cometido, abandonó el cuerpo de la fémina en una acequia de los Pantanos de Villa. Él seguirá siendo investigado por la policía para conocer su participación en el asesinato de “La china”.