Asesino se suicidó tras recibir sentencia de 30 años

0
237
Asesino se suicidó tras recibir sentencia de 30 años
Asesino se suicidó tras recibir sentencia de 30 años

Se negó a ir preso. Vicente Orsero Kaji tomó la radical decisión de quitarse la vida de un disparo en su vivienda de Miraflores, así como lo hizo con los padres de su expareja y la cuidadora de ambos. Minutos antes, la Sala Penal Permanente de Ate lo sentenció a 30 años de cárcel por el triple asesinato.

MATÓ A LOS PADRES DE SU EXENAMORADA Y QUEMÓ SU CASA PARA TRATAR DE BORRAR TODAS LAS EVIDENCIAS, PERO LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD LO DELATARON

El hombre cumplió 18 meses de prisión preventiva en el penal Miguel Castro Castro por el caso perpetrado el pasado dos de mayo de 2019 y luego obtuvo arresto domiciliario.Sin embargo, pidió un recurso para tomarse unos minutos y no retornó a la audiencia virtual en su contra, incluso se escuchó un disparo.

La Policía acudió a su domicilio ubicado en un departamento de la primera cuadra de la calle Genaro Castro Iglesias. Lo encontraron sin vida y con un orificio de bala en la frente. Luego se procedió con las diligencias pertinentes para trasladar el cadáver a la Morgue Central de Lima.

Leer también [COVID-19: Mujer que padece de cáncer logra recuperarse tras dura batalla]

No aceptaban su relación sentimental

Melitón Ruiz Sánchez (80) y su esposa Livia García Vásquez (71) no aceptaban que su hija Carla Ruiz García mantenga una relación sentimental con Vicente. Según el fallecido, ambos tuvieron un amor de colegio que terminó en 1998 y después de cinco años retomaron su amistad.

Sin embargo, la negativa de los adultos mayores desencadenó la furia en Orsero Kaji. Llegó hasta el cruce de la calle Las Acacias y el jirón Las Dalias, en La Molina, y les disparó en la cabeza. Para evitar que queden testigos, hizo lo mismo con Abigail Ramos Bautista (19), joven que los cuidaba.

No contento con eso, procedió a quemar la vivienda para borrar todas las huellas del delito. Las cámaras de seguridad lo captaron caminando por la zona minutos antes de la tragedia y lo capturaron. Este mintió a las autoridades indicando que llegó para ver a su amiga, pero luego se fue al no encontrarla.

Además, entregó unas prendas de vestir que presuntamente había usado aquel día, pero el material audiovisual mostraba otra vestimenta. Al encontrarse en contradicciones es que las autoridades proceden con una investigación más profunda, la cual determinó solo una pena de tres décadas.

Millonario testamento de los occisos

Trascendió que el patrimonio de Melitón ascendía a más de dos millones de dólares. Tenía tres casas, en La Molina, Cieneguilla y en una playa de Lurín, y una cuenta bancaria en dólares. Asimismo, contaba con varios objetos de valor y bienes materiales que guardaba en los domicilios.

En su testamento declaró como únicos herederos a cinco personas. Su esposa Livia, sus tres hijos que tuvo con ella y a Lucila Ruiz Seijas, una hija que tuvo con otra mujer. Ella fue incluida en su carta al último, en marzo de 2019. Finalmente, la fortuna tuvo que dividirse entre cuatro personas.