ATE: Festival de Cuy 2022

0
73

“Los vecinos podrán disfrutar de diversos platos innovadores y disfrutar de actividades con su familia”

En el marco de la celebración del trigésimo octavo aniversario de Huaycán, la Municipalidad de Ate organizo “La décima segunda edición del Festival de Cuy” en el frontis de la Agencia Municipal; así mismo se contó con 25 artesanos y especialistas en gastronomía que ofrecieron diversos potajes como Cuy a la Pachamanca, Crispi, Caja China, Picante, Sopa, Charapa y Cuy Borracho.

Los asistentes apreciaron actividades como cuy fashion, la boda del cuy, en donde el alcalde Edde Cuellar casó simbólicamente a estos graciosos animalitos como tradición distrital, en homenaje a este gran acontecimiento; así mismo se realizara la premiación de los mejores platos exhibidos.

Este evento cultural se viene realizando por 12 años consecutivos y se ha convertido en una tradición dentro de la programación de actividades de aniversario de Huaycan. El objetivo de esta actividad es promover el consumo de los alimentos nutritivos y oriundos de nuestro país. Asimismo, generar espacios de exhibición y ventas en beneficio de los microempresarios del distrito.