Si eres de nacionalidad peruana, tienes entre 18 y 30 años de edad y estás interesado en vacacionar, trabajar y estudiar fuera del país, el gobierno de Australia ofrece 1,950 visas para vivir estas experiencias durante un año. Las postulaciones estarán abiertas durante el mes de junio.
SI ESTÁS INTERESADO EN VACACIONAR, TRABAJAR Y ESTUDIAR FUERA DEL PAÍS, ESTA ES TU OPORTUNIDAD
De acuerdo con la Embajada de Australia en Lima, la visa «Work and Holiday» permite realizar actividades turísticas y laborar por un periodo máximo de 6 meses, para un mismo empleador. De igual manera ofrece la oportunidad de estudiar hasta por 4 meses.
Para solicitar esta visa (subclase 462) se debe ingresar a la página web del Departamento de Home Affairs y seguir los pasos que indica el sitio.
Requisitos:
Los requisitos para poder postular a este documento que permite, vacaciones, trabajar o estudiar en Australia de forma legal son siete.
- Tener entre 18 y 30 años de edad al momento de postular.
- Tener pasaporte peruano.
- Completar el formulario de postulación y pagar el arancel de postulación.
- Contar con un nivel de inglés funcional acreditado.
- Demostrar solvencia económica suficiente para mantenerse en Australia y adquirir tus pasajes de ida y retorno.
- Obtener una carta de apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú.
- Cumplir con los requisitos mínimos de estudios. Cumplir con los requisitos de salud y proporcionar datos biométricos.
¿Cuánto tiempo toma obtener la visa?
Una vez que se completa la postulación, el tiempo de procesamiento es variable. Se debe realizar el trámite con anticipación y esperar una respuesta antes de comprar los vuelos.
Es importante indicar que la Embajada de Australia en Lima No realiza trámites de visas. Éstas son procesadas por el Departamento de Home Affairs. Se solicitan y tramitan de manera virtual.
¿Cuál es el sueldo mínimo en Australia?
El Gobierno de Australia anunció un aumento del 5,2% del salario mínimo por hora del país, lo que significa que, un trabajador puede llegar a recibir 812,60 dólares australianos por semana (aproximadamente 2,000 soles peruanos), trabajando 38 horas semanales, de acuerdo a la ley.