Balacera dejó un agente muerto y dos detenidos

0
1598
Balacera dejó un agente muerto y dos detenidos
Balacera dejó un agente muerto y dos detenidos

Banda asaltó un camión y secuestró al chofer y al policía en retiro que cuidaba la valiosa mercadería. En la balacera, murió el efectivo

Dos delincuentes detenidos y un agente de seguridad fallecido fue el resultado de un operativo policial realizado en San Miguel, en el que se frustró el asalto de un camión que trasladaba artículos de valor.

Los maleantes estaban armados e iban en dos motocicletas y un auto gris con placa clonada D8G-402. La banda esperó a que la furgoneta saliera de la empresa DP World, en el Callao, y lo siguieron hasta cerrarle el paso en la cuadra 16 de la avenida Costanera. El vehículo se dirigía a Surquillo.

De inmediato, bajaron a la fuerza al chofer de la unidad y al guardia de seguridad que lo acompañaba para llevarse el vehículo y la mercancía, que, por su alto valor, estaba lacrada.

El robo había sido descubierto por las cámaras de seguridad del municipio de San Miguel y se alertó a los agentes de la comisaría de San Miguel, iniciándose una persecución que acabó en la cuadra 6 de la avenida Costanera, cuando el auto se salió de la pista.

Allí se inició una balacera entre los hampones y los policías. Dentro del auto gris también se encontraban el chofer de la furgoneta y el agente de seguridad. Se presume que ambos, reconocieron a los delincuentes y por eso los secuestraron.

Leer también [Arequipa: expulsan a ciudadanos extranjeros]

Producto de la balacera murió Walter Montalvo, un policía en situación de retiro, que custodiaba la carga.

Lo que aún no se determina es si fue asesinado por los delincuentes o como consecuencia del intercambio de disparos, dijo el coronel PNP Arlyn Gallardo Mendoza, jefe de la Divpol Oeste. El auto quedó con varios impactos de bala.

Los otros delincuentes que se trasladaban en moto fugaron por el acantilado de la Costa Verde. Aún no se sabe qué tipo de mercancía trasladaba el camión furgón que ahora se encuentra a buen recaudo con custodia policial.