Balacera en el mercado de Caquetá y deja un muerto y tres heridos

0
123
Balacera en el mercado de Caquetá y deja un muerto y tres heridos
Balacera en el mercado de Caquetá y deja un muerto y tres heridos

Un muerto y tres heridos fue el saldo que dejó una balacera registrada durante la mañana del lunes en las inmediaciones de la cuadra tres de la Av. Caquetá, en el distrito de San Martín de Porres (SMP). El jefe de la División Policial Norte 3, coronel PNP Víctor Meza, detalló que el ataque se habría producido al promediar las 11:20 a.m.

LA PNP PRECISÓ QUE TODO SE TRATARÍA DE UN ENFRENTAMIENTO ENTRE BANDAS QUE COBRAN CUPOS

La víctima mortal sería un sujeto de 24 años que caminaba con dirección al centro de abastos cuando, según testigos, cuatro sujetos se acercaron y dispararon contra él. El joven trató de pedir ayuda, avanzó media cuadra y falleció frente a una tienda de productos naturales.

Tras culminar las primeras investigaciones, la Policía Nacional del Perú (PNP) reveló que el fallecido habría estado vinculado a una organización criminal dedicada a la extorsión y el cobro de cupos, por lo que el ataque tendría relación con un ajuste de cuentas perpetrado por sicarios.

En el lugar hemos encontrado siete casquillos de arma de fuego, además de cinco proyectiles. Seguimos nosotros levantando la escena para poder dar con estas personas, se está recabando la información de las imágenes de las cámaras de seguridad“, expresó el coronel Víctor Meza, jefe de la División Policial Norte 3.

Leer también [Poder Judicial ordena a que se retiren las rejas en la Plaza de Armas]

PNP se indigna contra la Fiscalía por liberar a extorsionador

La PNP sigue trabajando para capturar a los integrantes de las diferentes mafias criminales que vienen aterrorizando a los comerciantes del distrito; sin embargo, mostró su indignación por los representantes de la Fiscalía que no cumplen con su trabajo y liberan a presuntos delincuentes que con mucho esfuerzo son capturados en los diversos operativos que realiza la institución.

Cabe precisar, que el coronel Meza, se refiere a un sujeto que fue capturado durante otra balacera que se desarrolló cerca del mercado Caqueta y que en solo 24 horas fue liberado, pese a que el fiscal tenía conocimiento de este hecho.

“Vuelvo a repetir, la Policía está haciendo su trabajo, nosotros estamos poniendo estas evidencias ante el Ministerio Público, esperamos que ellos también lo hagan”, sentenció Víctor Meza.