Baño con eucalipto llevó a la muerte a madre e hija

0
9
Vivienda de Tacna.
Vivienda de Tacna.

Encontró una verdadera tragedia. Justo Romero Copare (47) quedó horrorizado al encontrar a su esposa y a su hija sin signos vitales en el baño de su vivienda, en Tacna. Ellas habían tomado un baño a vapor del eucalipto y fallecieron por asfixia.

Como ambas demoraban y no atendían a sus llamados, el padre de familia intentó abrir la puerta, pero estaba cerrada. Ya era de madrugada y el hombre fue por la copia de la llave y al abrir la cerradura se topó con los cuerpos en el suelo.

Tras reportar el suceso, llegaron los policías de la comisaría Alto de la Alianza y un representante del Ministerio Público. Las autoridades encontraron a las féminas desnudas junto a una olla con agua caliente y varias ramas de eucalipto.

Los agentes de homicidios del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) revisaron el lugar para buscar algún indicio de la participación de terceras personas el fallecimiento de Justina Condori Apaza (42) y Rosmery Romero Condori (24).

Habrían tratado de prevenir el coronavirus

La madre y su hija presuntamente tomaron un baño de eucalipto con el objetivo de estar inmunes al contagio del coronavirus. Sin embargo, esto no previene o elimina el COVID-19.

Expertos de Estados Unidos alegaron que el uso de estas plantas sirve para combatir y aliviar algunos síntomas de los pacientes contagiados por la pandemia.