Barranco: Vecinos aterrorizados por la delincuencia exigen más seguridad

0
1236
Barranco
Barranco

Los vecinos del distrito de Barranco hoy en día viven un verdadero calvario por la inseguridad ciudadana en la zona. Caminar por las calles sin importar la hora es un peligro, delincuentes a bordo de motocicletas y haciéndose pasar por trabajadores de delivery interceptan a sus víctimas para robarles sus pertenencias.

RESIDENTES PIDEN AL ALCALDE JOSÉ RODRÍGUEZ PONER FRENO A LA DELINCUENCIA QUE HA TOMADO LAS CALLES A BORDO DE MOTOCICLETAS 

Una esquina en particular ha sido denominada como “la esquina de los asaltos” se trata del cruce del jirón Tacna y jirón Pedro Martinto, en Barranco. Aquel ciudadano que transite por esta zona está prácticamente condenado a ser una víctima más de la delincuencia. La forma de actuar de los facinerosos es sistemática: cuando comienza a oscurecer pasan por este cruce que tiene poca iluminación y con pistolas roban a los vecinos.

Leer también [Centro de Lima: PNP incauta cinco mil fármacos vencidos]

Este tipo de robo comenzó hace casi un año, luego de la cuarentena estricta”, cuenta un trabajador de vigilancia de uno de los edificios vecinos que prefirió no compartir su nombre por seguridad. Sin embargo, indica que desde noviembre pasado se han intensificado.

Cada vez que pasa nosotros le avisamos a serenazgo, mandamos los videos de las cámaras de seguridad, pero no hacen nada”, sostuvo el señor. Agregó que en la última semana han sido dos robos consecutivos en dicho cruce.

Pese a que no es la primera vez que los vecinos del distrito de Barranco alzan su voz de protesta, ¿por qué el alcalde, José Rodríguez Cárdenas, no ha hecho algo para cambiar la situación? Verdaderamente su gestión viene siendo muy criticada por la falta de decisiones drásticas para combatir la delincuencia en el distrito.

Los raqueteros generalmente van de a dos en la moto pues así es más fácil concretar el robo, pues uno se acerca a la víctima y el otro espera en el volante y salir rápidamente. Además, en su mayoría son varones y jóvenes. Algunas veces, los ladrones van con una caja de delivery para no generar sospechas.

Da un montón de miedo salir. Esta zona es muy oscura y el malecón también. Cuando salgo con mi perro en las noches, persigo a la gente que también está con sus perros porque da miedo estar sola”, dijo Silvana de los Heros, vecina de la zona.

En los últimos robos, los vecinos explican que se ha hecho común que las víctimas sean personas que salen a pasear a sus perros, pues muchos de ellos salen de noche, horario donde es más fácil para los ladrones salir y no ser vistos por la falta de iluminación.