Bestias al volante causaron la muerte de cuatro personas

0
261
Bestias al volante causaron la muerte de cuatro personas
Bestias al volante causaron la muerte de cuatro personas

José Luis Vílchez Farfán (39) protagonizó un mortal accidente de tránsito al conducir su camioneta en completo estado de ebriedad por las calles de Chorrillos. Su irresponsabilidad terminó acabando con la vida de un niño de solo siete años y la del conductor de una mototaxi.

UN CHOFER ESTABA EN COMPLETO ESTADO DE EBRIEDAD MIENTRAS EL OTRO TENÍA BREVETE VENCIDO Y EL BUS QUE MANEJABA CONTABA CON MULTAS POR S/9 888

El hombre llegó hasta el cruce de las avenidas Faisanes y Guardia Peruana en horas de la noche del martes. En el lugar, el vehículo menor tuvo la mala suerte de encontrarse con el mal chofer, pues fue impactado y arrastrado violentamente hasta empotrarse entre dos postes.

La segunda unidad quedó completamente destrozada. En el interior viajaba el menor de edad junto a su madre, quien se salvó de milagro, pero quedó grave y en coma, por lo que tuvieron que trasladarla inmediatamente al Hospital María Auxiliadora de San Juan de Miraflores.

Al lugar de la tragedia llegó la Unidad de Accidentes de Tránsito de Lima Sur, la policía y los bomberos para investigar lo sucedido. En las diligencias lograron identificar a Percy Pérez Apaza, como el hombre al volante de la mototaxi que murió de forma instantánea.

Según los testigos de la escena, José Vílchez intentó escapar de la justicia y chocó contra otros dos autos. Las autoridades lo llevaron a la dependencia policial del distrito y conocieron que dio 2.51 gramos de alcohol por litro de sangre en las pruebas de dosaje etílico cuando lo permitido es solo 0.50.

Quiero que la muerte de mi hijo no quede impune, que las autoridades hagan justicia y que le caiga todo el peso de la ley”, pidió José Manuel Catacora Yale, padre del niño fallecido. Las imágenes de las cámaras de seguridad ayudarán en las diligencias de los oficiales.

Otro mortal accidente con dos muertos

Ernesto Flores Castillo protagonizó un hecho similar aproximadamente a la altura del kilómetro 16 de la avenida Túpac Amaru, en Carabayllo. Manejaba un bus de transporte cuando, según los testigos, intentaba ganarle pasajeros a su competencia y arrolló una mototaxi.

En este fallecieron el pasajero Fernando Falcón (62) y el conductor Luis Ángel Huerta (39). Ambos quedaron sin vida y tendidos en la pista sin opción a que puedan hacer algo más por ellos. Trascendió que este último deja a tres menores de siete meses, tres años y cinco años en la orfandad.

Por otro lado, Ernesto terminó en la comisaría de Santa Isabel para proceder con las investigaciones del caso, pues se conoció que tiene brevete vencido. Además, según el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el bus de la empresa América tiene varias multas sin pagar que ascienden a un valor de S/9 888.