Beto Ortiz: Richard Swing se aprovechó de Lucila Campos

0
74

Una raya más al tigre. Beto Ortiz hizo una fuerte revelación en el programa de Magaly Medina sobre el ex trabajador del Ministerio de Cultura. Y es que según el periodista el polémico Richard Cisneros se habría aprovechado de los últimos momentos de vida de Lucila Campos para obtener sus derechos musicales.

Según Beto Ortiz, Richard Swing utilizó como recurso “ayudarla económicamente” y así cerrar la compra por 10 mil soles y tener todos los derechos musicales y producción de la cantante criolla, que para el periodista dichas producciones son patrimonio cultural.

“Aprovecharse de la desgracia ajena de esta manera pinta de cuerpo entero a una persona. Recordemos que cuando Lucila Campos estaba muy enferma, Richard Swing fue donde la hija de Lucila a comprarle los derechos de toda la música de Lucila Campos que en realidad es un patrimonio cultural de todos”, reveló Ortiz.

El periodista no solo reveló este hecho, si no también se atrevió a decir que muchas personas tienen conocimiento de esto, tanto familiares y amigos de la recordada Lucila Campos, a la vez tildo de “arribista” a Richard Swing.

“Eso fue lo que hizo y lo saben los mejores amigos de la familia, que a la hija no le quedó más remedio que malbaratar toda la producción de su madre, que es un símbolo de la música criolla. Es un personaje que, se las ha arreglado para trepar. Es el típico arribista, pero lo ha hecho por todas las maneras y de las formas a veces más abyectas”, acotó.

El engreído del presidente

A través de su cuenta de Twitter, Beto Ortiz volvió a despotricar en contra de ‘Richard Swing’, ya que el personaje se mostraba en redes sociales con un perfil muy profesional, con un amplio curriculum.

“Doctor Honoris Causa, historiador, consultor en marketing político y liderazgo de alta transformación, cantautor y productor musical”, se lee en sus descripciones.

Es por ello que el periodista dio una opinión sobre Richard Cisneros, quien según el mismo presidente Martín Vizcarra, logro conseguir su puesto en el Ministerio de cultura gracias a su participación en la campaña electoral de PPK.

“¿Qué car*** es el liderazgo de alta transformación? Quizá cuando pasas de ser un muerto de hambre a ser una especie de proveedor de servicios generales del Presidente de la República. Una de dos: O Swing escaló muy alto. O la presidencia cayó muy bajo”, escribió el periodista.