Bloqueos de carreteras habrían ocasionado pérdidas por S/ 3 mil millones

0
982
Bloqueos de carreteras habrían ocasionado pérdidas por S 3 mil millones
Bloqueos de carreteras habrían ocasionado pérdidas por S 3 mil millones

El presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Jesús Salazar, estimó en S/3 mil millones las pérdidas económicas por los bloqueos en diferentes regiones del país. Salazar lamentó la “coyuntura de violencia” de pequeños grupos extremistas y destacó que los empresarios de regiones tienen el deseo de iniciar acciones para el desarrollo.

EL PRESIDENTE DE LA SNI, CONSIDERÓ QUE “LOS MÁS GOLPEADOS” SON LOS MICRO Y PEQUEÑOS EMPRESARIOS.

Ya son cerca de tres mil millones de soles en pérdidas económicas acumuladas desde que comenzaron los problemas de violencia. Nosotros recibimos llamadas diarias de los socios industriales que no pueden mover sus plantas por falta de insumos o no pueden distribuir sus productos a nivel nacional. Esto es un golpe duro al desarrollo de la economía“, dijo.

Jesús Salazar consideró que los más golpeados por las manifestaciones violentas o bloqueos son los micro y pequeños empresarios. Entre ellos los que viven del día a día, los que tienen restaurantes, los que tienen peluquería, los que tienen bodega.

 

Las Bambas paraliza sus operaciones ante falta de insumos

La compañía minera Las Bambas, paralizó el pasado miércoles 1 de febrero sus operaciones debido a la falta de insumos, situación que perjudica a más de 8 500 trabajadores y a un promedio de 75 mil familias de la región Apurímac y parte de Cusco. Erick Ramos, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Las Bambas, advirtió que desde diciembre no ingresan insumos, debido a bloqueos en el Corredor Minero.

Leer también [Fiscalía debe actuar por muertos en ambulancias producto de bloqueos]

“Desde el inicio de estos problemas coyunturales, de diciembre a la fecha, no ha ingresado nada de suministros. Eso ha hecho que la operación desde el mes de diciembre venga reduciéndose; ya salió el comunicado oficial y hoy (ayer) se está paralizando totalmente las actividades”, agregó.