Boluarte se reunió con alcalde de Magdalena

0
421

En el encuentro también participó el Ministro del Interior, General PNP Víctor Torres.

La presidenta de la República, Dina Boluarte, sostuvo una reunión de trabajo con el alcalde de la Municipalidad Distrital de Magdalena del MarFrancis Allison.

Al respecto, el burgomaestre señaló: “Sostuvimos una importante reunión de trabajo con la Presidenta del Perú, Dina Boluarte, y el Ministro del Interior, General PNP Víctor Torres, con la finalidad de seguir fortaleciendo la lucha contra delincuencia y el crimen organizado. ¡Vivir seguros, vivir mejor!”.

Previamente, la jefa de Estado sostuvo una segunda reunión con gremios empresariales y sindicatos de trabajadores, en la que se adoptaron importantes acuerdos para hacer frente a la inseguridad ciudadana.

El primero de ellos fue incorporar a los pequeños, medianos y grandes empresarios, así como a los sindicatos de trabajadores, al Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (CONASEC).

Otro de los acuerdos fue la instalación de un canal de comunicación para denunciar casos de extorsión. “En paralelo, se acordó que se analizarán los aportes de los gremios y sindicatos”, indica una publicación realizada por la Presidencia de la República en la plataforma X.

Finalmente, la mandataria Dina Boluarte, sostuvo un primer encuentro con representantes de organizaciones gremiales y sindicales el pasado viernes.

Lucha contra crimen

Allison señaló que la reunión con Boluarte y el Ministro del Interior tuvo como finalidad “seguir fortaleciendo la lucha contra delincuencia y el crimen organizado”.