Bono Yanapay: conozca las páginas oficiales para evitar estafas

0
82
Alertan de robo de datos personales para cobrar el bono.

Las cuentas falsas y piratas cibernéticos siempre están ahí, por eso le presentamos las páginas oficiales del Bono Yanapay.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social advirtió hoy a la población no dejarse engañar por cuentas anónimas que ofrecen información falsa sobre el Bono Yanapay. Reiteró que la información sobre este subsidio, solo se dará a través de los canales oficiales establecidos por el Gobierno y en sus redes sociales.

Como se recuerda, este bono empezará a repartirse el 13 de septiembre. Por ello, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) dividió en cuatro grupos a los distintos beneficiarios y evitar confusiones.

Cabe mencionar que son múltiples las denuncias que se registraron estos días sobre la existencia de chats o páginas web falsas. Estos ofrecen verificar si una persona o familia será beneficiario del subsidio dirigido a los más impactadas por la COVID-19.

Sin embargo, estas páginas solo buscan robar información importante para el cobro de este subsidio y luego suplantar al verdadero beneficiario. Por esto, las autoridades advierten a la población a solo usar los canales oficiales para conocer la fecha y lugares de entrega del Bono Yanapay.

Puedes ingresar al link oficial otorgado por el mismo Gobierno:

Beneficiarios

Según el Decreto de Urgencia 080-2021, el Bono Yanapay de 350 soles, se le otorgarán por única vez a personas mayores de edad de familias con estas características:

– Hogares en condición de pobreza y pobreza extrema de acuerdo con el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).

– Beneficiarios del Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres (Juntos). Hogares con algún integrante que sea beneficiario del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65. También al Programa Nacional de Entrega de la Pensión no Contributiva a Personas con Discapacidad Severa en Situación de Pobreza (Contigo).

Es importante recalcar que el ingreso total de dichos hogares no debe superar los 3 mil soles. Para obtener mayor información sobre las condiciones, ingrese a: https://www.gob.pe/yanapay.